España

Brexit. el gobierno dice que ayudará "lo más posible" para que la salida del reino unido de la ue sea "civilizada"

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español expresó este viernes su deseo de que la salida del Reino Unido de la UE se produzca "con el menor daño posible" y se mostró dispuesto a colaborar "lo más posible" para que ésta sea "razonable" y "civilizada".

Así se pronunció la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitarle una prórroga del 'Brexit' hasta el próximo día 30 de junio.

Celaá explicó que el Gobierno todavía no ha evaluado la petición de May, si bien circunscribió la posición española a la que tome la Unión Europea al respecto.

Trasladó el "trabajo, deseo y voluntad" de España para que la salida del Reino Unido de la UE se produzca "con el menor daño posible" y afirmó que colaborará "lo más posible" para que no haya un 'Brexit' duro que perjudique a los británicos en España y especialmente a los españoles que residen en el Reino Unido.

Apostó por una "salida lo más civilizada posible" con el fin de que "los factores recogidos en el real decreto que recoge los planes de contingencia (del 'Brexit') no tengan que aplicarse en todo su tamaño".

(SERVIMEDIA)

05-ABR-19

MST/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin