España

Madrid. la comunidad presenta su guía 'online' de la semana santa 2019

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid registra durante toda la Semana Santa una intensa actividad cultural llena de tradiciones como las procesiones, las pasiones vivientes, los conciertos y las tamborradas, que se podrán consultar a través de una nueva publicación 'online' titulada 'Guía Semana Santa 2019 de la Comunidad de Madrid'.

La guía ofrece un recorrido por 40 municipios madrileños que da comienzo el próximo Domingo de Ramos y que continuará hasta el Domingo de Resurrección. El itinerario comienza por las tres ciudades Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares.

Entre el Viernes de Pasión y el Domingo de Resurrección se celebra en Alcalá de Henares una de las semanas santas más singulares de Madrid, con ocho cofradías que recorren la ciudad, tradición que se remonta al siglo XVI.

Destaca también el colorido y los trajes de la Cofradía del Cristo Universitario de los Doctrinos. Se trata de una celebración declarada de Interés Turístico Regional y que atrae cada año al municipio a cientos de madrileños y turistas.

Continuando la ruta, y frente al Real Monasterio, en la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial destacan las procesiones de El Entierro y la del Silencio, con el redoble de los tambores. Esta festividad está declarada de Interés Turístico Regional y es una de las más antiguas de Madrid.

Por su parte, Aranjuez cuenta con seis procesiones con acompañamiento musical que recorren las calles del Real Sitio Aranjuez. Destaca la Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, en la que este acompañamiento corre a cargo de la sección de tambores de la Banda del Cristo del Consuelo.

Además de las ya mencionadas de Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, la Comunidad cuenta con otras seis celebraciones de Semana Santa declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en Villarejo de Salvanés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña y Carabaña. Asimismo, destaca la Semana de Santa de Chinchón, la única declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en Madrid.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-19

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin