Buscar

28-a. casado se presenta como "el mejor antídoto contra el radicalismo"

13/04/2019 - 20:16

ÁVILA, 13 (SERVIMEDIA)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se presentó este sábado en Ávila como "la mejor garantía y el mejor antídoto contra el radicalismo" que en su opinión representa el bloque de la moción de censura encabezado por el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Desde la estatua del expresidente Adolfo Suárez y acompañado por su hijo, Adolfo Suárez Illana, el presidente del PP habló a su "tierra de acogida", la circunscripción que ha liderado hasta que tomó las riendas del partido tras imponerse en el proceso congresual que se abrió tras la marcha de Mariano Rajoy.

Casado defendió que el PP es un "partido social" ante algo más de un centenar de personas y algunos trabajadores de la industria auxiliar de Nissan en huelga que portaban una pancarta en defensa de la industria de Ávila con el logotipo de UGT. Tras sus palabras, el líder de los populares se acercó a ellos, que respetaron su discurso, y escuchó sus reivindicaciones.

Defendió la "concordia institucional" como pilar de su acción política y llegó a decir que está "en riesgo" por la acción del Gobierno socialista con los comunistas, independentistas y batasunos. "El PP es la mejor garantía y el mejor antídoto contra el radicalismo", apostilló el candidato de los populares.

En su carrera hacia la Presidencia del Gobierno, se comprometió a "recuperar la concordia y la unidad nacional". Se dirigió entonces a los que "piensan que nos hemos equivocado" para trasladar que el suyo es un "PP renovado" a la par que "orgulloso de lo mucho que hemos hecho por España" y "ambicioso por el futuro que tenemos que conquistar".

NO DEFRAUDAR

El líder nacional del PP prometió "no defraudar" si consigue el respaldo suficiente para llegar a La Moncloa, al tiempo que reafirmó su compromiso con hacer reformas políticas de calado y "no modificar la Constitución" en la que se fundamenta la concordia a la que aludió repetidamente.

Además, alertó de que JxCat ha dicho "formalmente que quieren apoyar un Gobierno de Sánchez a cambio de seguir apoyando la autodeterminación", al igual que lo apoyaría Oriol Junqueras "a cambio de indultos" o Arnaldo Otegi al sentirse "protagonista" del posible Ejecutivo que se forme tras los comicios del 28-A.

"Sin acritud, sin ningún tipo de radicalidad, simplemente decimos que para nosotros la principal obligación es mantener esa concordia constitucional, pero moderna, que se tiene que conquistar cada día y hacerlo con un gran reformismo", sintetizó Casado, para a renglón seguido ensalzar la figura de Adolfo Suárez como emblema de la concordia.

"GRAVE RIESGO"

En la misma línea, Suárez Illana, número dos de Casado por Madrid al Congreso, también tomó la palabra para alertar de que "estamos en grave riesgo de perder la concordia territorial, social y generacional que tanto ha unido a los españoles".

En este escenario, admitió que "nada está definitivamente ganado" y, por tanto, que "todo depende de nuestro esfuerzo, capacidad e ilusión" para alcanzar metas. Ante las elecciones generales, pidió "llenar las urnas con votos" de esa ilusión y también de "solvencia y capacidad".

PROCESIÓN

Para rematar el día, tras dirigir estas palabras a los vecinos, Casado se cambió para salir en la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, que comenzó en la Iglesia de San Pedro.

En Ávila, circunscripción que también lideró el expresidente del Gobierno José María Aznar, también se repartieron tres escaños en las elecciones del 26-J, de los cuales dos fueron a parar al PP y el restante al PSOE.

Ahora, ante la cita con las urnas del 28-A, fuentes populares consultadas por Servimedia ven peligrar el segundo puesto por una subida de Vox y de Ciudadanos que no llegaría a capitalizarse en escaño pero sí serviría para robárselo al PP.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-19

MFN/caa