Buscar

Extremadura. jóvenes con y sin discapacidad desarrollan una 'app' para visibilizar los monumentos de barcarrota (badajoz)

14/04/2019 - 14:28

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Un grupo de jóvenes de Barcarrota (Badajoz), tres de ellos con discapacidad, han desarrollado una aplicación móvil que, junto a códigos QR, aporta información de los lugares más emblemáticos de esta localidad extremeña de poco más de 3.500 habitantes.

'Patrimonio Barcarrota' es una idea que surge del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y la Biblioteca Pública Municipal Francisco de Peñaranda de Barcarrota, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, el IES Virgen del Soterraño y Radio Barcarrota, además de la banda de Música Guzmán Ricis.

Los primeros monumentos reseñados con códigos QR son la Iglesia del Soterraño y de Santiago, el Castillo de las Siete Torres, la Judería, la Casa Museo Hernando de Soto, el Palacete del Centro Cultural Luis García Iglesias y Plaza de España.

En breve se extenderán a más lugares de interés no sólo en el casco urbano, sino también en todo el término municipal, según informó el bibliotecario municipal, Juanma González Antúnez.

Los jóvenes que han participado en el proyecto han adquirido competencias digitales a través de dos fases. Una fase con un taller de creación y publicación de contenidos digitales, y una segunda fase en el desarrollo de una 'app'.

El bibliotecario municipal destacó la labor de los tres participantes con discapacidad, pues "han rendido al cien por cien en igualdad con sus compañeros". La aplicación guiará a los visitantes por los monumentos marcados.

(SERVIMEDIA)

14-ABR-19

GIC/ars/gja/caa