Buscar

28-a. podemos también cita el titanic, pero para recordar que murieron en el mar los niños pobres

15/04/2019 - 13:39

PALMA DE MALLORCA, 15 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de Podemos en Baleares y candidata al Senado, Mae de la Concha, citó este lunes el hundimiento del Titanic, del que la noche pasada se cumplieron 107 años, pero en su caso no para vincularlo al eslogan de campaña del PSOE como hizo Isabel Celaá, sino para recordar que murieron ahogados los niños de los pobres, como hoy los de los inmigrantes.

De la Concha intervino en el mitin que celebró Unidas Podemos en Palma de Mallorca, y aprovechó la efeméride para subrayar que en el naufragio del Titanic murieron sólo los niños de los pobres, entre ellos el 50% de los inmigrantes irlandeses que huían del hambre, como ahora los inmigrantes. Y, según dijo, murieron "porque se les cerraron las puertas".

"No queremos que ningún niño tenga las puertas cerradas", proclamó, proponiendo un carné de ciudadanía para todos los niños de los inmigrantes que lleguen a España, aunque sea de forma irregular.

Precisamente, Dana Echeverría, de la Asociación de Mujeres Migrantesa Unidas, fue una de las intervinientes más aplaudidas cuando dijo que los inmigrantes "también construimos España", y que "somos nosotros los que limpiamos vuestras casas" y aceptan trabajos que nadie quiere, por lo que reclamó también el derecho a votar.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-19

KRT/gja