España

CiU critica el "reiterado" incumplimiento de Zapatero al no potenciar el catalán en la UE

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, criticó el "reiterado" incumplimiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Cataluña y el catalán por no haber potenciado el uso de esta lengua en el seno de la Unión Europea.

En un comunicado, Macias aseguró que el apoyo del Gobierno al catalán en la UE ha sido "al puro estilo ZP: grandes expectativas de entrada y después un incumplimiento detrás de otro". Por ello, el portavoz adjunto del grupo parlamentario catalán registró en el Congreso de los Diputados preguntas al Gobierno para su respuesta escrita demandando qué acciones ha efectuado y efectuará el Ejecutivo central para incrementar la presencia del catalán en la UE.

También solicita qué acuerdos se han alcanzado, si éstos se han cumplido, y si el Gobierno ha recibido algún requerimiento, queja, comentario, propuesta o sugerencia de la Generalitat en relación al uso del catalán en la Unión Europea y al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en esta materia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Morales
A Favor
En Contra

El catalán en la UE..? AJJAJAAJAJAJAJAJAJA!!! Me parto y me troncho. Pero quien coño os creeis que sois..? Mejor el andaluz, al menos es infinitamente mas gracioso.

Puntuación 0
#1
Jordi
A Favor
En Contra

Eso sí que es verdad, otra cosa no, pero gracia sí que haceis...

Puntuación 0
#2