España

Elecciones vascas. rosa díez pide que upyd esté en los debates electorales con ibarretxe y lópez

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La líder de UPyD, Rosa Díez, pidió hoy que su partido pueda participar en los debates electorales que Juan José Ibarretxe, Patxi López y otros líderes políticos puedan celebrar con vistas a los comicios autonómicos del 1 de marzo.

Díez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el PNV haya planteado un debate con Ibarretxe, López y Antonio Basagoiti, mientras que los socialistas quieren que sólo su candidato y el lehendakari debatan en un cara a cara.

A este respecto, Díez pidió que su partido esté también presente en estos debates, porque "los ciudadanos tienen derecho a escuchar a todos". "Lo que la democracia significa no es garantizar el derecho a votar, sino garantizar el derecho a a elegir; y si no te escuchan no te pueden elegir", afirmó la diputada.

La parlamentaria añadió que los grandes partidos "lo que quieren es quitar de en medio" a otras formaciones políticas más pequeñas. "Prohibirían los partidos si pudieran, siempre que se les garantizara que ellos iban a estar", aseguró en este sentido.

Por este motivo, Díez reivindicó que a UPyD se le pueda escuchar, "para que los ciudadanos puedan elegir". Sin embargo, señaló que parece que los que están en el poder quieren conservar el "chiringuito", mientras que los otros sólo quieren sustituirles.

(SERVIMEDIA) 20-ENE-2009 NBC/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin