España

Justicia convoca a las asociaciones fiscales a una reunión el 28 de enero

El Ministerio de Justicia convocó a las distintas asociaciones de fiscales -Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)- a una reunión el próximo miércoles 28 de enero, en la sede del Ministerio, con el objetivo de analizar la actual situación de la justicia así como las posibles reformas legales.

En un comunicado, el Ministerio informó que en el encuentro también se debatirán las reformas organizativas para la implantación de la nueva oficina judicial, además de otras alternativas previstas para esta legislatura. No obstante, Justicia aseguró que estudiará el resto de las cuestiones planteadas por las asociaciones fiscales.

Está previsto para este miércoles la celebración de Juntas por parte de jueces y magistrados de toda España con el objetivo de decidir si van a la huelga del 18 de febrero en demanda de una reforma de la Justicia, o si van a apoyar un manifiesto reivindicativo -pactado por las cuatro asociaciones que representan a la Carrera-, y en el que se propone retrasar los paros hasta junio.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin