España

Los estadounidenses en España celebran la "nueva era" abierta con Obama

Más de medio millar de estadounidenses, convocados por la plataforma del Partido Demócrata en España, han celebrado la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el comienzo de una "nueva era" en su país y en el mundo.

El acto ha tenido lugar en un hotel madrileño, donde los asistentes han seguido por una pantalla gigante la ceremonia de jura y el discurso de investidura de Obama como el 44 presidente de Estados Unidos. Como en el día de las elecciones el pasado 4 de noviembre, la asociación Democrats Abroad Spain ha organizado una fiesta en la que no han faltado las banderas de las barras y estrellas y los carteles con la foto de Obama y el lema "Change. We can believe in (Cambio. Podemos creer en él)".

"Hoy es el principio de una nueva América, una América en la que vamos a ser buenos aliados, a cuidar de los ciudadanos y a abrir un diálogo de verdad", ha dicho la presidenta de la plataforma, Alana Moceri. Para la representante del Partido Demócrata en Madrid, las expectativas que se generan son muy altas, pero la ciudadanía "tiene mucha confianza" en Obama y voluntad de darle margen para afrontar los retos pendientes.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin