España

El Rey envía un telegrama a Obama y le expresa su deseo de "estrechar" las relaciones

El Rey Don Juan Carlos envió hoy un telegrama de felicitación al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le expresa su deseo de "estrechar aún más" las relaciones entre España y Estados Unidos, como corresponde a dos países "amigos y aliados", informó un portavoz de Casa Real.

El jefe del Estado español traslada a Obama, en nombre del Gobierno y del pueblo español, sus "mejores deseos de éxito" en el mandato que ahora inicia y "ventura" en la esfera personal y familiar. Don Juan Carlos ha seguido desde su despacho la jura y el discurso íntegro de investidura de Obama, precisó la misma fuente.

El Rey visitará Estados Unidos a finales de febrero, pero no está prevista ninguna entrevista con la nueva Administración. Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán a Pensacola (Florida) para participar en la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad por el explorador español Don Tristán de Luna en 1559, informó la misma fuente. Los Reyes se trasladarán a Pensacola procedentes de una visita que prevén realizar en esas fechas a Jamaica y Trinidad y Tobago.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin