España

La OCU pide a Sanidad una nueva ley estatal contra el tabaco

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a Sanidad la modificación de la ley antitabaco para que se establezca "claramente" el derecho a disfrutar de un aire libre de humo de tabaco en todos los espacios públicos cerrados.

La OCU hace esta petición tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declarando nulo de pleno derecho el decreto sobre el tabaco de la Comunidad de Madrid. El fallo judicial estima que hay un defecto de forma en la elaboración de la norma al no haberse solicitado el informe preceptivo del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Según esta organización, pese a que el tribunal no entra en el fondo del asunto, la norma madrileña supone una limitación a los derechos de los consumidores desde el punto de vista de su salud y de la opción de respirar aire limpio en los lugares públicos. Por ello, pide a la Comunidad de Madrid que en la redacción del nuevo decreto se ajuste a los límites que establece la ley estatal de prevención del tabaquismo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Erevan G.
A Favor
En Contra

¡Ojala y le hagan caso!!No quiero fumar el tabaco de los demas!

Puntuación 0
#1