España

Ibarretxe dice que el liderazgo vasco no puede ser para "quien anula la capacidad" de Euskadi

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, advirtió en Bilbao de que "el liderazgo vasco" no puede ser "ostentado" por quien "pretende anular la capacidad" que la sociedad tomes sus "propias decisiones". Además, ofreció a los parados un proceso de formación remunerada que les permita "afrontar con mayores garantías la reintegración en el mercado laboral".

Ibarretxe, que dio una conferencia en Forum Deusto titulada Una mirada al futuro, señaló que la principal preocupación de la sociedad vasca en estos momentos es la situación de la economía, la crisis económica y sus efectos en la vida cotidiana y, junto a ella, "la demanda de la búsqueda de la paz".

En relación a la crisis, manifestó el compromiso "firme" de su Ejecutivo de evitar que ninguna empresa vasca y viable se vea "ahogada" por problemas de liquidez y señaló que, en este momento, la principal preocupación del Gobierno vasco es el empleo. En ese sentido, anunció que, junto al apoyo a la viabilidad empresarial, ofrecerá a las personas que estén en desempleo la posibilidad de participar en un proceso de formación remunerada "que les permita afrontar con las mayores garantías la reintegración en el mercado laboral".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin