Buscar

Sánchez pide "concentrar" el voto porque el psoe es el "único" que puede frenar a la ultraderecha'

16/04/2019 - 21:18

VIGO (PONTEVEDRA), 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, reprochó este martes en Vigo (Pontevedra) a Partido Popular y Ciudadanos que no hayan tenido valentía para combatir los argumentos de la ultraderecha que representa Vox y pidió "concentrar" el voto en el PSOE porque es el "único" partido capaz de frenarlos.

"Lo que hay que reprocharle a PP y CS es que no hayan luchado con argumentos contra los argumentos de la ultraderecha y eso también merece el reproche, que no hayan sido valientes y tenido principios para decirle a la ultraderecha que por ahí no, que no van a permitir que se ponga en cuestión los principios básicos de derechos y libertades".

Lo dijo en el mitin del PSOE en el auditorio 'Mar de Vigo' en el que se congregaron más de 1.300 personas, sumadas a las 500 que se quedaron en las puertas. Sánchez afeó a PP y Cs que se hayan "radicalizado" y no contraargumentado a Vox, porque "lo que nos estamos jugando es muy serio".

"Como estamos muy cerca (de ganar), yo lo único que pido, a otros votantes y ciudadanos que han confiado en otras formaciones política, que este próximo 28 de abril concentremos todo el voto en el único partido que puede ganar a las derechas y sus tres siglas".

Así, ante el temor a que les perjudique que el PSOE va de favorito en estas elecciones según los sondeos, Sánchez apeló a la movilización y alertó de que "la frontera entre el avanzar o el retroceder es un voto".

"Mirad lo que ha pasado en Finlandia hace tres días. Las encuestas decían que el partido socialdemócrata iba a ganar de largo, la ultraderecha iba a ser quinta. Y lo que ha pasado es que la socialdemocracia ha ganado por 6.000 votos. Es decir, lo importante no es como empieza la campaña, cómo se desarrolla, sino cómo acaban, y esta campaña tenemos que hablarla bien".

El presidente del Gobierno recalcó sus "dos certezas", por un lado indicó que si las las "derechas de tres siglas suman, lo harán", como ocurrió en Andalucía, y por otro que los socialistas son los "únicos" que pueden las puede "frenar".

Por otra parte, Sánchez aseguró que la derecha está "tan rabiosa" porque han demostrado que se puede hacer política económica y social, que se crezca, y hacer política social. Además, señaló que las derechas y sus siglas tienen en el PSOE un "adversario común" porque son los "únicos" que las pueden frenar.

También en Galicia, donde aseguró que están "muy cerca de lograr ser primera fuerza política", hito que no se ha producido en ningún momento de la historia democrática donde los 'populares' siempre han liderado.

Sánchez explicó los logros de su gobierno y las propuestas que presentan ante estas elecciones porque serán el "valladar" de la defensa de los derechos y libertades de las mujeres y de las pensiones. Aseguró que a PP y CS en cuestiones de feminismo y violencia de género hay que reprocharles "mucho" y manifestó que le sale gritar un "viva España" ante el orgullo por las reivindicaciones "masivas" de las mujeres con motivo del 8 de marzo.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-19

MML/gja