España

Leire Pajín: "Mucha gente ha vuelto a creer en la democracia" tras la investidura de Obama"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos es "una gran noticia para la política", ya que "mucha gente ha vuelto a creer hoy en la democracia". Para Pajín, la investidura de Obama abre "una puerta a la esperanza, a un nueva era" en un país "capaz de pasar, en tres generaciones, del rechazo a los hombres de color, a elegir a uno de ellos como presidente".

En declaraciones en la página web oficial del PSOE, Pajín destacó su emoción ante el amplio seguimiento de la investidura de Obama como presidente de Estados Unidos. "No recuerdo la última vez que el mundo, literalmente, paró quince minutos para asistir, a la vez, al acontecimiento más importante de los últimos años", subrayó.

Pajín destacó una frase del discurso de Obama para ilustrar los cambios que se pueden producir en un país: "Un país que es capaz de pasar, en tres generaciones, del rechazo a los hombres de un determinado color, a elegir a uno de ellos como presidente, dice mucho de las conquistas que se producen en democracia".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin