España

Artur Mas insta a ERC a usar su "llave" para forzar al PSC a rechazar un mal modelo

El presidente de CiU, Artur Mas, ha instado a ERC a utilizar su "llave" dentro del gobierno de la Generalitat para forzar al PSC a rechazar un "mal acuerdo" sobre financiación.

Tras seguir en directo por la cadena CNN en un hotel de Barcelona el discurso de toma de posesión del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, Mas ha pedido a la dirección de ERC que "deje su impronta" en el gobierno y "no permita que los socialistas acepten un acuerdo a medias tintas, que es hacia donde nos lleva su dependencia del PSOE".

"Aunque ERC esté acomodada en el gobierno, debería hacer servir la llave y no aceptar cualquier cosa por debajo de la ley, que es el Estatuto", ha dicho Mas, según un comunicado de CiU. Según Mas, la nueva financiación ha "embarrancado" debido a que el presidente de la Generalitat, José Montilla, carece de "liderazgo".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coñons
A Favor
En Contra

Y se queda tan ancho.. A sus enemigos políticos les pide que fuercen lo que el desa. Muy democrático este Mas. Es MAS bien un cerdo, que solo piensa en llevarse lo de los demás. Un desprestigio de la clase política catalana

Puntuación 0
#1