Buscar

28-a. carcedo asegura que la victoria del psoe servirá "para seguir avanzando en la construcción de la justicia social"

29/04/2019 - 10:23

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aseguró este lunes que la victoria del PSOE en las elecciones generales del 28-A servirá "para seguir avanzando en la construcción de la justicia social", un fin en el que "estamos muy empeñados en conseguir".

Carcedo realizó esta valoración ante los periodistas antes de presidir el acto de la asignación de plazas de los médicos internos residentes (MIR) en el Ministerio de Sanidad.

La titular de Sanidad confesó estar contenta con los resultados de las urnas y dijo que estuvo por la noche en la celebración por la victoria con el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque no aportó más datos sobre la misma.

Dijo que el fin que perseguirá el nuevo Ejecutivo socialista es "seguir haciendo justicia social para poder continuar combatiendo las desigualdades que existen en este país" y "recuperar la senda del afianzamiento del sistema sanitario publico", una tarea en la que hay que aplicarse, agregó, "tras lo recortes de recursos y derechos" que hizo el gobierno del PP.

De forma parecida, se pronunció sobre lo que necesitan los servicios sociales: "Hay que volver a recuperar la senda de la atencion y consolidar ese cuarto pilar del Estado que atiende los problemas de ciudadanía española. Debemos de seguir avanzando en la construcción de la justicia social, algo en lo que estamos tan empeñados".

Preguntada sobre si le gustaría seguir como ministra de Sanidad, Carcedo dijo que "ya se verá, adelantar nada es muy prematuro. Pero yo estare allí dónde me necesite mi partido".

Por último, asumió que el nuevo Gobierno tendrá que negociar para seguir en La Moncloa. "Tenemos que acostumbrarnos a este pluripartidismo, que ya se vió en las anteriores elecciones generales. No hay más remedio que acostumbrarse a ese nuevo escenario".

(SERVIMEDIA)

29-ABR-19

MAN/pai