España

Ex agentes de policía espiaron a Blesa en plena lucha interna en Caja Madrid

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa

No sólo los altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento han sido investigados en los últimos meses por ex agentes de la Policía y la Guardia Civil. El polémico presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue también una de las víctimas de los equipos de seguimiento que se han creado, según han confirmado a elEconomista fuentes próximas a la Benemérita.

Varios ex agentes habrían participado en estas labores. En algunas ocasiones, Blesa fue seguido fuera del trabajo, encontrándose en la vía pública y en compañía de personas de su círculo más íntimo.

Todo parece indicar que existen, al menos, dos equipos de investigación distintos en la trama, aunque con el mismo objetivo: el poder en el Partido Popular y en la entidad financiera. Fuentes cercanas a la Comunidad de Madrid insisten, no obstante, en que se barajan varias hipótesis en torno al seguimiento al que ha sido sometido también alguno de sus altos cargos, como Ignacio González, vicepresidente, portavoz del Ejecutivo autonómico y mano derecha de Aguirre.

Al margen de la batalla de poder en Caja Madrid y en el Partido Popular, se especula también con la posibilidad de un encargo por parte de un empresario privado.

Distanciamiento

Miguel Blesa es presidente de Caja Madrid desde el año 1996 y está estrechamente ligado al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que trata de mantenerle ahora a toda costa en el cargo. Una gestión marcada por los escándalos, especialmente durante los meses que duró la guerra de ofertas por Endesa, provocaron la división en la caja y las primeras peticiones de cese.

Las labores de espionaje realizadas por los equipos de seguridad en la Comunidad de Madrid habrían empezado en abril, poco después de que se celebraran las elecciones generales, tras la derrota de Mariano Rajoy y en pleno debate por su sucesión. De acuerdo con las fuentes consultadas, el origen sería, de hecho, una lucha por el poder en el Partido Popular.

Consulte la información completa en diario elEconomista, en su quiosco por tan sólo 1,20 euros.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Perico
A Favor
En Contra

si hombre si, podéis disfrazarlo un poco más, no sea que se os disguste doña Aguirre

Puntuación 16
#1
desengañado
A Favor
En Contra

El PP con sus espionajes va a perder un montón de votos a favor del inutil ZP.

Si malo es el gobierno, malísima es la opsición.

Si añades todos los chupoteros, funcionarios de autonmías, y demás gente que no hace nada, dices...

PUTO PAIS (con perdón).

Puntuación 13
#2
a perder el tiempo
A Favor
En Contra

yo también fuí espiado por mi gata negra pais queria saber si me comia el jamón dulce qu'tanto le gusta a ella, menudo culebrón.

Puntuación -12
#3
Me avergüenzo de haber votado a Rajoy
A Favor
En Contra

¿que'dice Rajoy de la pelea interna del PP,

Gallardí§on y Aguirre,

por controlar CajaMadrid?

Me avergüenzo de haber votado a Rajoy que no vale......

ni para llamar al orden a Gallardón y Aguirre

Puntuación 14
#4
Juan
A Favor
En Contra

Estos del PP cada día me desilusionan más ... no se como he estado tan ciego de votarlos esta última vez. Menuda banda, y menudo lider que tienen, incapaz de poner orden ... ¿Pero a que coño se dedica Rajoy? ... ni hace oposición, ni controla su partido, ni se hace fotos en tanga en un NH ... es lo peor de este país, ni tenemos gobierno ni tenemos alternativa, así nos va a ir.

Puntuación 8
#5
La nueva opcion UpyD
A Favor
En Contra

Con la derecha y la izquierda de este país de momento vamos de cabeza.

Yo confío en UPyD, a ver si endereza todos estos escandalos. Por y para el pueblo, ricos y pobres,....

Puntuación 3
#6
Polemicoblesa??
A Favor
En Contra

¿ Polemico Blesa ? ... de verdad ? no sera Dª Esperanza la crea y ampara toda esta polemica ?... esta clara la posicion del economista en este asunto...

Puntuación 8
#7
iosu
A Favor
En Contra

Es que Blesa negó la entrada a elEconomista a un acto y desde entonces se la tienen jurada.

Puntuación 10
#8
aguirredimiteya¡¡¡
A Favor
En Contra

que bien se lo pasan aguirre y gallardon¡¡¡ y esta es la oposicion? juas, juas, juas

Puntuación 3
#9
simao
A Favor
En Contra

joder nos quedamos sin patidos politicos a quien votar...si el psoe es vergonzoso, el pp es igual o peor..

Puntuación 3
#10
Amadora
A Favor
En Contra

Pero de dónde habéis sacado esa información? si no dais ni una fuente... no hay quien se lo crea, amiguetes! Inventaros otra historia que esa no se la cree ni Gallardón. Blesa debe estar descojonándose

Puntuación 2
#11
Harto
A Favor
En Contra

Una alternativa más creíble que estos es UPyD o simplemente votar en blanco. Basta ya de votar a estos idiotas. He vuelto a España desde UK y ya estoy deseando irme a USA o a Groenlandia.

Puntuación -2
#12
queascazo
A Favor
En Contra

asi gobiernan estos,los que hablan de controlar el deficit,y se gastan lo de todos en audis, en viajecitos de gañote y en espiar...pero que gentuza

Puntuación 1
#13
ximo el corto
A Favor
En Contra

Las posición de el economista respecto a este asunto me parece como mínimo poco valiente.¿no me digáis que la Aguirre también os los tiene cogidos igual que a mi amigo Federico? no lo sabía.

'Vosotros, como yo, sabéis lo que ha pasado pero os pesamucho la subvención tan "liberales" e"independientes" que queréis ser. Una decepción la verdad.

Puntuación 0
#14
palido
A Favor
En Contra

Lo de este país, con sus politicos y su prensa son de vergüenza...

Dice el economista q la gestión de Blesa ha sido polémica sobretodo durante la opa a endesa(¿?)... Vamos, si conseguir las plusvalías q se consiguieron es tener gestión polémica....

Los de El Mundo (otros q tal) dicen que Blesa ha cometido "graves errores" en su gestión (no dice cuales) y que su mayor mérito es ser amigo de Aznar.... Hombre si multiplicar x4 el balance de la entidad en 10 años no es de mérito, situarla entre las de mayor eficiencia, conseguir plusvalias multimillonarias.... Y por supuesto q se habran produciso errores de su gestión pero de ahí a calificarlos de "graves errores".....

Me parece q la "gestión polémica" y haber cometido "graves errores" son no haberse plegado a los intereses de algunos: no han financiado la compra de derechos de TV de getafe y at. Madrid (uy q grave error....)



venga dejen de manipular y sean más objetivos....

Puntuación 0
#15