Buscar

26-m. casado avisa de que hay que "vigilar" la libertad de la ue frente a los "fantasmas remasterizados" del populismo y el nacionalismo

9/05/2019 - 9:58

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este jueves en el Fórum Europa de que hay que "vigilar" el espacio de libertad a nivel mundial que supone la Unión Europea frente a "los viejos enemigos de la libertad" y los "fantasmas del siglo XX reconvertidos y remasterizados", como a su juicio son el nacionalismo y el populismo.

Así se pronunció al presentar a la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid coincidiendo con la celebración del Día de Europa y a unas horas de que la campaña para las elecciones del próximo 26 de mayo dé el pistoletazo de salida.

El líder nacional de los populares recordó que el 9 de mayo se celebra el día en el que los nazis se rindieron a los aliados después de más de una década de totalitarismo fascista que, "por desgracia", dio paso a tres décadas de totalitarismo comunista que acabaría con el "derribo, que no caída, del Muro de Berlín".

Parafraseó a Thomas Jefferson para decir que "el precio de la libertad es la eterna vigilancia" y recordó cuando Miguel de Cervantes habló del "esfuerzo" que requiere lograr esa libertad, lo que incluso puede llegar a "dar la vida". "Eso se dirime en Europa, el espacio de mayor defensa de derechos y libertad a nivel europeo", avisó.

"Pero hay que vigilar frente a los viejos enemigos de la libertad", alertó Casado, refiriéndose al populismo y el nacionalismo, esos "fantasmas del siglo XX reconvertidos y remasterizados en el siglo XXI" para dar lugar a "nacionalismos que ya no son nacionales, sino regionales; y a populismos que no son decimonónicos, sino que ahora van de nueva política digital".

Aseguró que esos "mismos fantasmas, los que han asolado los años más negros de nuestra historia", tendrán enfrente una vez más "a los más implacables defensores de la libertad". "Este partido va a estas elecciones a servir a todos los españoles, los que nos votan y no, los europeístas, federalistas e incluso los euroescépticos", agregó.

Recordó aquí que otros partidos hace poco confluían a las elecciones europeas con plataformas como Libertas, refiriéndose a Ciudadanos en 2009; y destacó que también, en alusión a Vox, que hay quienes "se dejan felicitar por Marine Le Pen y Nigel Farage o por Alternativa por Alemania".

Frente a ello, subrayó que en el PP tienen "muy claras" sus alianzas y saben quiénes son sus amigos y adversarios, así como las amenazas a combatir. En este sentido, recalcó que estas elecciones "no son unas más, no son otra papeleta" porque tratan de "seguir construyendo el espacio más importante de unión política" que se ha cincelado en las últimas épocas.

El presidente del PP se mostró convencido de que en estas elecciones el PP obtendrá unos "excelentes resultados" que serán "muy buenos" para el futuro de los españoles. Presumió de "equipos imbatibles" para recuperar la "confianza" de los españoles y así lograr el objetivo de "servir mejor" a la sociedad.

Casado se refirió a Montserrat como una persona "valiente, formada, con las ideas muy claras" que afronta ahora el reto de ser "la voz de España en el Parlamento Europeo" y combatir "la leyenda negra" de la "postverdad independentista en Cataluña", más aún en un escenario marcado por noticias como si se puede "presentar un prófugo de la Justicia" como Carles Puigdemont a las elecciones.

"Es algo que ni nuestros legisladores habían previsto y que humilla muchas veces a una gran democracia como España", valoró Casado, para quien es "absolutamente crucial" combatir las "manipulaciones informativas diplomáticas a institucionales" con una lista integrada por "los más preparados y experimentados europeístas y los más patriotas en España".

Finalmente, destacó la presencia en su lista europea de Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano, al que definió como un "héroe de la libertad" que está recién llegado de una gira internacional para recabar apoyo a Juan Guaidó ante la "situación límite" que vive Venezuela. Además, se mostró "muy preocupado" por la "detención arbitraria del vicepresidente de la Asamblea anoche".

(SERVIMEDIA)

09-MAY-19

MFN/NBC/pai