Buscar

Madrid. del cura modificará el pgou, si repite como alcalde de rivas, para incrementar la actividad empresarial y generar más ingresos y empleos

12/05/2019 - 10:57

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid y candidato a repetir en el cargo encabezando una coalición entre IU, Equo y Más Madrid, Pedro del Cura, ha anunciado en un encuentro informativo en Servimedia que, si gana las elecciones de mayo, modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incrementar la actividad económica y empresarial con el objetivo de "generar nuevos ingresos y puestos de trabajo".

El candidato indicó que Rivas "necesita actividad económica y requiere tener más actividad empresarial que genere ingresos y puestos de trabajo, y no tanta actividad residencial". Por ello, apostó por "cambiar el PGOU para generar zonas industriales donde puedan venir empresas" y explicó que los servicios públicos "se mantienen con impuestos, con los ingresos que tiene el Ayuntamiento".

Además, añadió, "queremos, en el futuro, que nuestros hijos o nietos trabajen en la ciudad en la que viven". "Este es nuestro reto para el PGOU", insistió el alcalde de Rivas, quien recordó que esta localidad está en el Parque Regional del Sureste, que ocupa el 75% del territorio, lo que significa que "no tendremos mucha más población".

Tras destacar que la modificación del PGOU es uno de los puntos de su programa electoral, dijo que Rivas, que cumple ahora 60 años, tiene "el reto de generar un espacio de cohesión territorial y social; hay que pensar en la ciudad del futuro".

En este sentido, manifesó que el actual PGOU, que se aprobó en 2003 con el apoyo de todos los grupos municipales, requiere una modificación y destacó que "muchos madrileños quieren venir a vivir a Rivas por su calidad de vida y sus servicios, lo que habla bien" del municipio.

Por otra parte, indicó que le gustaría haber "trabajado" este tema en esta legislatura y señaló que de lo que está "más orgulloso" es del acuerdo entre todas las administraciones y grupos políticos sobre la Cañada Real y de la gestión económica y de la reducción importante de la deuda, "más de la mitad", que no ha impedido que se haya acometido "la mayor inversión de los últimos años en el municipio".

(SERVIMEDIA)

12-MAY-19

SMO/gja/caa