Buscar

26-m. rivera erige a cs en "resistencia" ante el nacionalismo y el populismo en españa y en europa

12/05/2019 - 13:18

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, erigió este domingo a su partido como la única "resistencia" ante el nacionalismo y el populismo tras la reciente victoria del PSOE en las elecciones generales, y pidió por ello la movilización en las europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

En un acto electoral en la madrileña plaza de Chamberí, fue Rivera el primero en intervenir para dar paso después a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villavís; a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y al Parlamento Europeo, Luis Garicano y Maite Pagazaurtundua.

Con la presencia también de Soraya Rodríguez, procedente del PSOE, y de José Ramón Bauzá, procedente del PP, Rivera elogió a un equipo "diverso" capaz de buscar soluciones a los retos de España y de Europa y que será por ello "referente de la mayoría".

Señaló como reto de Ciudadanos ser "el primer partido liberal de Europa" y gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid frente a una alcaldesa, Manuela Carmena, que "no sabe gobernar" y que pertenece a un partido en el que "son treinta y se matan entre ellos".

Madrid, dijo, tiene que ser "punta de lanza del liberalismo en el sur de Europa", en unas elecciones en las que Ciudadanos tiene que ser "el freno, la contención" de los nacionalismos y populismos frente a un Ejecutuvo que "ya tienen hecho" el PSOE y Podemos y que solo esperan "visualizar" tras los comicios de mayo. Como dijo Pablo Iglesias, precisó, "lo están haciendo, con discreción pero lo están haciendo", y ante el "hundimiento" del PP Ciudadanos tiene que ser "la resistencia" y "el antídoto" en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Aunque mucha gente pueda estar "cansada" de campaña electoral, Rivera alertó de que "despistarse" puede costar la oportunidad de ser ese "contrapeso" y permitir que el PSOE y Podemos hagan "lo que les dé la gana".La oposición no solo será en el Congreso de los Diputados, aseguró, sino gobernando regiones y ciudades clave coo Madrid, Barcelona o Valencia, que "se las tenemos que arrebatar y devolverlas a la democracia liberal". "Vamos a por ellos", proclamó.

"SALVAVIDAS NARANJA"

Frente al "plebiscito" que buscan siempre los independentistas en cualquier proceso electoral, Rivera pidió a los moderados y constitucionalistas dar "la batalla intelectual, social y política", y alertó de que eso solo puede hacerlo Ciudadanos, porque es el único partido que nunca ha pactado con Jordi Pujol, Xabier Arzalluz, Artur Mas, Carles Puigdemont ni Quim Torra.

Rivera hizo suya la reflexión del presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker sobre "el veneno" del nacionalismo, y se preguntó por qué el PP y el PSOE "nos han dado veneno tanto tiempo pactando con ellos". Para quienes no quieren esos acuerdos, concluyó, Ciudadanos será un "salvavidas naranja" en las instituciones.

Villacís se mostró convencida de que la gente en Madrid está "harta del populismo de Manuela Carmena" y de su empeño de tratar a los madrileños como "menores de edad", por ejemplo cuando habla de feminismo. "Dejen de tratarnos como menores de edad, aunque lo hagan con cariño y magdalenas. No somos sus nietos, somos adultos y creemos en la libertad", afirmó.

Aguado reiteró que Ciudadanos es ahora el "nuevo voto útil" e incluso "el único voto útil" frente a un PP con "meteduras de patas" constantes y que está "permanentemente confundiendo al adversario". Su formación, proclamó, es el único "muro de contención" frente al PSOE y sus socios.

(SERVIMEDIA)

12-MAY-19

CLC/nbc