Buscar

Madrid. gabilondo presenta a ugt y ccoo un decálogo de compromisos 'por el cambio en madrid'

14/05/2019 - 19:03

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presentó hoy a los sindicatos UGT y CCOO el decálogo de compromisos 'Por el cambio en Madrid', que ha sido avalado por ambos sindicatos, en el que propone "un pacto político y social por un empleo de calidad" en la región.

Explicó que no se ha firmado ningún acuerdo con los sindicatos, sino que "nos estamos comprometiendo públicamente a unos objetivos que forman parte de nuestros programas habituales de trabajo y de gobierno".

"Nos comprometemos públicamente a que si hay una opción, y los ciudadanos entienden que debe ir en esta dirección, en Madrid va a haber un cambio en una línea de progreso, modernidad, reformas y transformación", manifestó.

Tras agradecer el "apoyo de UGT y CCOO", el candidato socialista dijo que "necesitamos trabajar todas las fuerzas sociales, políticas, agentes, organizaciones y asociaciones, y la ciudadanía en general, para sacar adelante este proceso de transformación". Además, subrayó que "no habrá ningún candidato ni candidata que cambie Madrid solo", aseguró que "el que crea eso está equivocado".

En cuanto a los puntos recogidos en el acuerdo, Gabilondo se mostró seguro de que los sindicatos "presionarán" en la dirección de su cumplimiento, porque "aquí no hay cheques en blanco, ni los queremos, ni los debéis dar".

Consideró "sintomático" que en "una Comunidad rica, que tienen garantizada la universalidad de la sanidad y la educación, exista la percepción de que tantos tengan que tener seguro sanitario privado e ir a centros que nos son públicos, y tantos gastos familiares en educación".

"No hay derecho a que en una Comunidad tan extraordinaria como Madrid haya esta situación de vulnerabilidad, de desamparo, de soledad y desigualdad en tantos ámbitos", señaló Gabilondo, quien apostó por "políticas públicas".

También mostró su preocupación por "la educación, la sanidad, las políticas sociales, la igualdad, la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género, contra las agresiones sexuales y por reivindicar el espacio verdadero de la mujer a través de un empleo digno y de calidad".

Asimismo, defendió "un plan de choque para la gente joven de Madrid, que tiene dificultades de acceso a la vivienda, carece de futuro y perspectiva o tienen empleos precarios".

"Queremos un cambio que reforme y transforme Madrid, anclado en un modo de hacer que muchas veces pone los intereses particulares por encima de los intereses colectivos y ha trabajado en beneficio de intereses propios o malversando las instituciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-19

SMO/gja