Buscar

26-m. gabilondo admite el "buen impulso" de las encuestas pero recuerda que "las urnas están vacías"

15/05/2019 - 10:39

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reconoció este miércoles como "buen impulso" que las encuestas le sitúen como primera fuerza, pero recordó que "las urnas están vacías" y "quedan muchos días" para las elecciones.

Gabilondo hizo estas declaraciones a su llegada al acto de entrega de las medallas de la ciudad de Madrid por la festividad de San Isidro, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro. Según dijo, tanto él como su partido son "muy cautelosos" y, aunque se toman muy en serio las encuestas, lo cierto es que "las urnas están vacías y hay que trabajar con coherencia y determinación para merecer la confianza".

En este sentido, cree que "es un buen impulso para nosotros que haya indicadores de que podríamos ser la primera fuerza", porque "nos veríamos en la estupenda y responsable necesidad de aglutinar fuerzas para hacer un gobierno de cambio, que es lo que queremos". No obstantes, insistió en que "quedan muchos días, hay un par de debates, y hay que ser prudentes, coherentes, y respetar también a los demás".

A instancias de una pregunta que le formularon, denunció la "tendencia a echar la culpa a la sociedad o a los periodistas cuando te va mal", y advirtió de que "el estado en que estamos obedece a nuestro modo de hacer, a nuestros proyectos, a nuestras propuesta y a veces también a nuestras incoherencias".

(SERVIMEDIA)

15-MAY-19

KRT/DSB/man