Buscar

26-m. societat civil pide a psc, cs y pp que pacten ayuntamientos constitucionalistas en cataluña

15/05/2019 - 12:39

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Societat Civil Catalana reclamó este miércoles una gran movilización por parte del votante constitucionalista en las próximas elecciones municipales y que los partidos constitucionalistas dejen de lado sus diferencias y se pongan de acuerdo para formar ayuntamientos democráticos "que respeten y acaten la Constitución y el Estatut de Cataluña".

En una nota de prensa, esta entidad advirtió de que "es fundamental que todos los catalanes que no desean continuar siendo gobernados por fuerzas políticas separatistas acudan a las urnas el próximo día 26", y también lo es "la formación de gobiernos municipales constitucionalistas".

"En este momento se presenta una ocasión que no se debe desaprovechar. Por este motivo, es esencial que los catalanes a favor de la permanencia en España ejerzan su derecho democrático y no desaprovechen esta oportunidad", urgió.

Además, demandó que "los partidos constitucionalistas dejen de lado algunas de sus legítimas diferencias y se pongan de acuerdo para evitar que gane el separatismo y se formen, por tanto, gobiernos democráticos que respeten y acaten la Constitución, el Estatut de Cataluña y todo el marco legal vigente".

Societat Civil Catalana pidió que Cataluña deje de "destacar por su división y enfrentamiento" y que "prevalezca el fomento de la convivencia y la concordia entre los ciudadanos y el respeto y la tolerancia dentro de la diversidad", porque "la independencia ni la queremos ni nos conviene".

(SERVIMEDIA)

15-MAY-19

KRT/man