Buscar

El buque incendiado 'grande europa' se dirige remolcado a palma

15/05/2019 - 20:36

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El buque incendiado 'Grande Europa', que carga 1.830 vehículos a bordo, está siendo remolcado hacia Palma de Mallorca, según informó este miércoles el Ministerio de Fomento.

La pasada madrugada el buque, del tipo 'Car Carrier' y de la compañía Grimaldi Lines, sufrió un incendio a bordo cuando navegaba a 25 millas al sur de la bahía de Palma. El incendio presenta una evolución favorable de acuerdo a las informaciones que se reciben tanto de la tripulación, como de las imágenes de las cámaras térmicas y de la ausencia de humos, explica Fomento.

El buque 'Marta Mata' lo está remolcando a Palma y se prevé la llegada para esta noche. El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y está trabajando en las labores de extinción del incendio.

Salvamento Marítimo está participando en las operaciones con tres unidades: la Salvamar 'Acrux', la Guardamar 'Calíope', el buque 'Marta Mata' y el 'Sar Mesana'. Adicionalmente, se dirigen a la zona el buque de Salvamento Marítimo 'Clara Campoamor' que tiene prevista su llegada a Palma a lo largo de la madrugada.

Por su parte, la empresa armadora ha contratado a la empresa especializada ARDENT, para las tareas de control del incendio y de la emergencia marítima. Un equipo de especialistas, incluyendo buzos, bomberos, y otros especialistas en emergencias marítimas, se dirige hacia el buque, y embarcará en él a lo largo de la tarde.

(SERVIMEDIA)

15-MAY-19

CLC/man