Buscar

Robles dice que los independentistas presos "han quedado en evidencia" tras poder acreditarse en las cortes

20/05/2019 - 13:49

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, sostuvo este lunes que los líderes independentistas que se encuentran en prisión preventiva "han quedado en evidencia", ya que la Constitución que repudian les ha permitido acreditarse como diputados y senadores.

Así se pronunció Robles, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, después de que los presos del 'procés' hayan recogido sus actas de diputados y senadores en el Congreso y en el Senado.

La ministra adujo que situaciones como ésta evidencian que España es un "Estado democrático" dotado de una Constitución "que garantiza los derechos de todo el mundo" y que cuenta con un "poder judicial independiente".

Reclamó al PP que respete las decisiones de los tribunales tras las críticas que dirigentes de este partido han efectuado al hecho de que los líderes independentistas hayan podido recoger sus credenciales como diputados y senadores, a pesar de que el Tribunal Supremo les autorizara a tramitar las actas personalmente.

Aseveró que se deben estar "profundamente orgullosos" de una Constitución "que permite a personas que estén en contra de ella hagan uso de los derechos que ella les reconoce", lo que le permitió exclamar que los líderes independentistas encarcelados "han quedado en evidencia", ya que la Carta Magna que repudian les ha permitido acreditarse como diputados y senadores.

Eludió responder si el Congreso debe suspenderlos como diputados y reiteró que el Estado de Derecho funciona, incluso para quienes "no lo respetan".

Por otro lado, comentó que "no podemos esperar nada" de los independentistas en esta legislatura, aunque dijo que el Gobierno hará una apuesta decidida por el diálogo para resolver la crisis territorial en Cataluña.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-19

MST/caa