Buscar

Igualdad. la reina presidirá mañana un debate sobre 'mujeres excepcionales', organizado por la fundación microfinanzas bbva

22/05/2019 - 9:18

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La reina Letizia presidirá mañana en Madrid la mesa debate 'Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad', que organiza la Fundación Microfinanzas BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca con el objetivo de que las mujeres invitadas cuenten cómo han superado barreras en sus profesiones.

En el encuentro, que comenzará a las 11.00 horas, se abordarán temas como la educación, el emprendimiento femenino, la reducción de la brecha de género en los últimos años, el acceso de la mujer a trabajos tradicionalmente de hombres y la ruptura de los estereotipos en los deportes.

Al evento asistirán la artista española Lita Cabellut, la camionera peruana Guisela Martínez, la primera mujer piloto de la Patrulla Aspa (Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire), la comandante Débora Gómez, la instaladora de gas y auditora energética Magdalena Verdú, la universitaria gitana Rosa Muñoz y la jugadora de rubgy de la selección española Lourdes Alameda.

La Reina asistirá junto al presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, mientras que el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores, moderará el debate.

(SERVIMEDIA)

22-MAY-19

ARS/caa