Buscar

Andalucía. estudiantes de químicas desfilan en sevilla disfrazados de elementos químicos por el 150 aniversario de la tabla periódica

24/05/2019 - 14:23

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Estudiantes del grado de Químicas de la Universidad de Sevilla protagonizaron este viernes un particular desfile de moda vestidos de elementos químicos, en la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la capital andaluza.

Su propósito era conmemorar el 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica por el químico ruso Mendeléyev, al que se ha dedicado todo el año 2019.

Al acto asistieron alumnos de Secundaria del Colegio Nuestra Señora de los Reyes, a quienes los universitarios explicaron de forma divertida y entretenida las propiedades de algunos elementos químicos y las interacciones que existen entre ellos.

El evento tuvo una duración de casi dos horas y constó de tres partes: el desfile de los elementos-alumnos disfrazados a lo largo de una gran alfombra roja; la construcción posterior de una Tabla Periódica viviente en el patio central de la Casa de la Ciencia formada tanto por los universitarios como por los estudiantes de Secundaria, en la que cada uno de ellos portaba un cartel con el símbolo químico y el número atómico del elemento, y, por último, un baile por afinidades químicas, donde cada elemento escogió pareja con el que le resultaba más afín.

De esta forma, según los organizadores de la iniciativa, todos los alumnos y alumnas participaron activamente para impulsar la diversión y el conocimiento, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y la igualdad de mujeres y hombres en la ciencia.

De hecho, el número de chicos y chicas del grado en Químicas que se disfrazaron de elementos fue paritario, y uno de los aspectos abordados específicamente fue el denominado 'Mujeres elementales de la Tabla Periódica', dedicado a las mujeres que contribuyeron a dicha construcción.

(SERVIMEDIA)

24-MAY-19

AGQ/caa