Buscar

Madrid. la sede de la comunidad se convierte en la real casa del fútbol

27/05/2019 - 18:55

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Este miércoles, 29 de mayo, sobre las 18 horas, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitará la exposición futbolística que se instalará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que quedará abierta al público desde el jueves y hasta el próximo domingo, día 2.

Rollán, que estará acompañado por un embajador de la UEFA, recibirá la copa de las Champions League durante este acto en la Real Casa de Correos, que se convierte desde mañana en la Real Casa del Fútbol.

La fachada de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol lucirá desde mañana, martes, dos grandes carteles con los escudos de los equipos que disputarán la final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano: Liverpool y Tottenham Hotspur. También con un cartel en la fachada con su nueva denominación temporal como Real Casa del Fútbol.

La exposición se abrirá en la Real Casa del Fútbol el jueves (día 30 de mayo) al público en general, que podrá visitarla hasta el domingo (día 2 de junio).

El horario de visitas, de 11 a 20 horas todos los días, salvo el sábado, día de partido (11a 18). La entrada será libre y gratuita.

La exposición de la UEFA en el patio de Sol está dividida en dos partes. La primera consta de una exposición de 64 camisetas de fútbol. La mitad ellas (31) pertenecen a una colección privada y se trata de camisetas originales de equipos que han ganado la Champions League a lo largo de la historia.

Además, la exposición reservará un destacado espacio para las camisetas que lucieron nueve leyendas del fútbol mundial en la Copa de Europa. Se trata de las zamarras originales de Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), Bobby Charlton (Manchester United), Franz Beckenbauer (Bayern de Munich), Johan Cruyff (Ajax), Diego Maradona (Nápoles), Zinedine Zidane (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (Barcelona).

Por último, la muestra también contará con la exhibición de las 32 camisetas de los equipos que han disputado la presente edición de la Liga de Campeones, firmadas por cada uno de los capitanes.

La otra zona de la exposición se bautizará como Equal Game. Será una zona de juegos y actividades para niños y jóvenes, e incluirá un concurso (videojuego) para que el ganador pueda disfrutar de dos entradas para la final de la Champions League.

(SERVIMEDIA)

27-MAY-19

SMO/gja