Buscar

Madrid. sanidad pone en marcha la revista madrileña de salud pública, dirigida a profesionales sanitarios e investigadores

30/05/2019 - 17:22

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, presentó este jueves la Revista Madrileña de Salud Pública (REMASP), dirigida a los profesionales sanitarios, científicos e investigadores.

Según Sanidad, los potenciales lectores de la Revista Madrileña de Salud Pública pueden ser activos investigadores que publiquen en sus mismas páginas, pues al tratarse de una revista científica revisada por pares, ha de recibir artículos externos que enriquezcan su contenido editorial, ampliándose el impacto de la REMASP fuera de la Comunidad de Madrid, y alcanzando otras comunidades autónomas, Latinoamérica y resto de comunidad científica, a través de los resúmenes en inglés.

Entre los objetivos de la citada revista, publicar artículos de alta calidad científica, promover la cooperación científica, visibilizar el conocimiento y estimular la discusión académica. La citada revista es una publicación online y de periodicidad semanal que tiene por objeto difundir el conocimiento científico generado por la Dirección General de Salud Pública y el de otros investigadores, incorporando información epidemiológica semanal y estudios y trabajos de campo en las materias de su competencia.

El profesor Vicente Pastor, del Departamento de Medicina Preventiva Salud Pública y Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, expuso la conferencia 'Revistas de Medicina Preventiva y Salud Pública'.

En el acto, celebrado en la Academia Nacional de Medicina de España, con la participación del presidente de la institución, Joaquín Poch, participaron el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, y el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez Hernández.

Desde Sanidad se informa de que la Dirección General de Salud Pública genera una gran cantidad de información relacionada con la vigilancia epidemiológica, la seguridad alimentaria, la sanidad ambiental, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y de las adicciones, a través de estudios específicos. Los resultados de estas áreas de investigación, se difundirán a través de la revista a la comunidad científico-sanitaria que se servirá de los hallazgos para su mejora profesional continua y su trabajo cotidiano.

(SERVIMEDIA)

30-MAY-19

SMO/pai


El flash: toda la última hora