Buscar

Aznar: "Israel ejerció sus derechos en Gaza"

EcoDiario.es
26/01/2009 - 11:05
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

La situación de crisis económica es lo que ha llevado al ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha conceder una entrevista. "España tiene capacidad para superar a crisis pero hay que asumir que va a ser una crisis dura, larga y difícil"

El presidente de las FAES señala que "la política española se ha degradado mucho y el debate se ha empobrecido demasiado" ya que en su opinión, además de la crisis económica, hay una "profunda crisis de valores". Aznar cree que una "reforma constitucional es necesaria para que España no sea un Estado en situación de colapso", explica el ex político en una entrevista en La Razón.

Si él volviese a liderar la primera línea política, las reformas que llevaría a cabo serían cuantiosas. "Hay que explicar la situación al país. LLamar al esfuerzo común e impulsar un gran paquete de medidas económicas".

Situación internacional: Irak y Gaza

Aznar deseó "mucha suerte" al nuevo presidente de EE UU, Barack Obama a quien felicitó por su decisión de cerrar Guantánamo, aunque espera "que eso no suponga un perjuicio en la lucha contra el terrorismo".

No obstante, Aznar se mostró cauteloso sobre las expectativas que el mundo a depositado en Obama. "Podrá cambiar el estilo de hacer política, podrá dialogar más, pero la respuesta ante muchos problemas, como el del terrorismo, seguirá siendo similiar porque el margen de maniobra es muy pequeño".

A la hora de hacer balance sobre la guerra de Irak, se alegra de que en este país "el terrorismo haya sido derrotado". Aznar aclara que "el mundo es más seguro hoy que el 11 de septiembre de 2001".

En referencia al conflicto en la Franja de Gaza, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que "Israel ha ejercido sus derechos". "Uno no puede estar lanzando cohetes impunemente sobre el vecino durante ocho años, produciendo víctimas, y pensar que el vecino no va a reaccionar", ha dicho el presidente de honor del PP. "Las democracias tienen el derecho a la legítima defensa, Israel es la única democracia en la zona y ha ejercido sus derechos".


Comentarios 7

#1
26-01-2009 / 13:47
othman
Puntuación 0

si israil ha ejercido su derecho cuando ha matado 1300 persona, ha ejercido su derecho cuando 5000 persona pierde su mano o su pierna, ha ejercido su derecho cuando no ha respeto la tregua con hamas q ha terminado en deciembre, un anio y medio y los palestinos viven en un carcel q se llama ghaza.

#2
26-01-2009 / 14:03
yo
Puntuación 3

eres palestino?

No hay nada mas que ver que no sois capaces de abordar un proceso de paz ninguno... es vergonzoso que lleveis mas de 2000 años de conflicto en vez de haber intentado llegar a una acuerdo que os genere una mejora del nivel de vida... si no puedes con tu enemigo unete a el. es un claro ejemplo del fanatismo que profanais

#3
26-01-2009 / 16:39
obamapontelaspilas
Puntuación 0

Por esa regla de tres, irak estaria ejerciendo sus derechos si bombardeara españa, inglaterra y usa no?

este estudio en la escuela de marines, de derechos humanos sabe tanto como yo de pelar patatas

#4
26-01-2009 / 18:05
Pedro Gonzalez
Puntuación 2

No se podía esperar otra posición de este criminal de las Azores que nos metió en una guerra ilegal.

#5
26-01-2009 / 18:07
Julian López
Puntuación 0

Aznar=criminal

#6
19-02-2009 / 00:52
lucas
Puntuación 0

Como se nota que es usted un fascista redomado, igual que isrrael, en guantanamo osmetia atodos los del trio de las azores.

#7
19-02-2009 / 00:56
lucas
Puntuación 0

Con las declaraciones de este franquista nose como hay jente cpaz de votar al partido ppp