España

Sánchez pide a pp y cs que "se abstengan" y no "obstaculicen la formación de un gobierno cuanto antes"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El PSOE insistió este martes en pedir a Partido Popular y Ciudadanos que "se abstengan" y "no obstaculicen la formación" de un gobierno "cuanto antes" y que, por tanto, se "abstengan "en la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Así lo trasladó la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de las reuniones de Pedro Sánchez con Albert Rivera y Pablo Casado.

Según la 'número dos' del PSOE, el "resultado de las cuatro elecciones hablan por sí solo" y pasa por un "gobierno liderado por el PSOE", cuestión de la que PP y Cs "prefieren no darse por enterados y se han instalado en la estrategia de impedir que se forme el gobierno que los españoles han decidido".

Por ello, les preguntó cuál es su alternativa pero, según Lastra, "no hay" ninguna que puedan "poner sobre la mesa". Aprovechó para criticar que PP y Cs lleguen a acuerdos con Vox porque blanquean a la ultraderecha y son la llave y el picaporte para entrar en las instituciones y, sin embargo, bloquean al gobierno de la nación cuando "no hay otra alternativa a un gobierno liderado por el PSOE".

Tras los contactos de Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias, comentó que se reunirán a partir de mañana con "todas las fuerzas" excepto la "ultraderecha" de Vox y Bildu. En esos contactos "dentro de la cortesía parlamentaria" están también ERC y Junts aunque "lo que descartamos es que la gobernabilidad, la investidura, dependa de los partidos independentista. Por eso, seguimos apelando al PP y a CS", insistió.

POR IMPERATIVO

Preguntada por qué ella, que en 2016 defendió el 'no es no' a la investidura de Mariano Rajoy y acabó votando "por imperativo, abstención", reclama a PP y Cs que se abstenga, Lastra explicó que la "diferencia" con aquel momento es que "sí había una alternativa, como se vio en un moción de censura, y lo que había también (PP) es un partido corrupto".

(SERVIMEDIA)

11-JUN-19

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin