España

Madrid. figar dice que la huelga de escuelas infantiles "no responde al sentir del sector"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que la huelga de escuelas infantiles convocada por los sindicatos "no responde al sentir del sector" y negó que el Gobierno regional no esté invirtiendo en este tipo de centros y tenga intención de privatizarlos.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Figar indicó que esta huelga no se corresponde con la postura del sector de la educación infantil e insistió en que la acusación de los sindicatos de que la Comunidad de Madrid quiere privatizar las guarderías y no invierte adecuadamente en ellas es falsa.

Por contra, la consejera de Educación afirmó que Madrid es la región que más invierte en escuelas públicas infantiles y que dispone de una red autonómica de guarderías que ofrece la mayor cobertura del territorio nacional.

Por último, Figar recalcó que el Gobierno de Esperanza Aguirre va a seguir adelante aumentando el número de escuelas infantiles en la región y consiguiendo que las familias paguen las cuotas más bajas de toda España.

(SERVIMEDIA) 26-ENE-2009 JVC/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin