España

Madrid. el ciclo 'refugiados en el cine' de accem vuelve a la cineteca de madrid

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La nueva edición del ciclo 'Refugiados en el Cine' de Accem llega a la cineteca, en Matadero Madrid, los días 21 y 22 de junio, con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebra mañana, 20 de junio.

En el año 2002, Accem puso en marcha este ciclo con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven las personas refugiadas y migrantes. Diecisiete años más tarde, el mundo tiene el mayor número de personas refugiadas desde la Segunda Guerra Mundial, fruto de guerras, violencia y persecución, que obligan a 65 millones de personas a huir de sus hogares buscando protección, indica la ONG.

El ciclo comenzará el viernes 21 a las 18.00 horas con la proyección de 'Happy end', película de Michael Haneke que narra la vida de una familia acomodada del norte de Francia que deberá convivir con la 'jungla de Calais', un campamento donde miles de personas sueñan con llegar al Reino Unido en busca de refugio. A las 20.00 se proyectará 'In this world', del director Michael Winterbottom, que cuenta el viaje de dos afganos desde un campo de refugiados de Pakistán hasta Londres.

El sábado 22 se han programado actividades infantiles para los más pequeños a partir de las 11.00 horas, y a las 18.00 se proyectará 'Fievel y el nuevo mundo', película infantil producida por Universal Pictures y Steven Spielberg que recrea el viaje de una simpática familia de ratones que huye de la Rusia zarista buscando una vida mejor al otro lado del mar, en Estados Unidos.

La entrada a los distintos actos es gratuita hasta completar aforo y las películas serán en versión original subtitulada.

(SERVIMEDIA)

19-JUN-19

AGQ/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin