España

Madrid. la huelga de las escuelas infantiles tiene un seguimiento del 43%, según la consejería de educación

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La Consejería de Educación de Madrid afirmó hoy que la huelga que los sindicatos han convocado para hoy y mañana en las escuelas infantiles de la región ha tenido un seguimiento del 43%.

En declaraciones a Servimedia, la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, afirmó además que todas esas escuelas funcionan con normalidad, ya que "se está atendiendo a todos los padres que llevan a sus hijos".

Asimismo, Figar aseguró que esta huelga no tiene nada que ver con la educación, sino que "es una huelga partidista" de todos aquellos que no dicen nada contra Zapatero, "que destruye 7.000 empleos al día", y mientras tanto atacan a "otro Gobierno, que es el del Partido Popular".

Figar también desmintió que el Ejecutivo madrileño esté destruyendo plazas de educación infantil, y aseguró que en 2009 se construirán 22 escuelas más de estas características con fondos propios de la Comunidad.

Al mismo tiempo, Figar calificó como "excelentes" los centros madrileños de este tipo, y recordó que todos los padres que llevan a sus hijos a una escuela infantil pública pagan mucho menos por la plaza de lo que vale en realidad.

(SERVIMEDIA) 27-ENE-2009 EBG/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin