Buscar

DMD Madrid entregará el 12 de julio un millón de firmas en el Congreso a favor de la eutanasia

9/07/2019 - 16:03
Ángel Hernández junto a su mujer María José Carrasco antes de morir. Foto: Archivo

La Asociación Derecho a Morir Dignamente Madrid entregará el próximo viernes 12 de julio un millón de firmas en el Congreso de los Diputados recopiladas en diversas campañas a través de las que se solicita la legalización de la eutanasia.

Serán activistas y familiares de enfermos terminales quienes a las 12:30 horas acudan a la Cámara baja (Plaza de las Cortes s/n) para hacer entrega de las firmas recopiladas y para llevar a cabo una concentración por la muerte digna.

Por qué. "Porque no podemos esperar más. Llevamos más de 2 meses y medio desde las elecciones generales del 28A y cada día miles de familias se encuentran con la ausencia de una Ley que proteja a quienes quieren morir con dignidad", señalan desde DMD.

El viernes 12 de julio la asociación estará acompañada por  Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado en España por practicar una eutanasia e impulsor de la iniciativa para que la Fiscalía no presente cargos contra Ángel Hernández (600.000 firmas).

También acudirá Ángel Hernández, investigado por un juzgado de violencia de género por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple.

De igual manera, hasta el Congreso se desplazará la familia de Maribel Tellaetxe, que inició una petición para despenalizar la eutanasia que cuenta con el apoyo de más de 373.000 firmas. Su campaña fue respondida por Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Y también participará Asun Gómez, viuda de Luis de Marcos que también inició una petición en 2017 para que la eutanasia fuera despenalizada. Su iniciativa logró 100.000 firmas.

Comentarios 1

#1
16-07-2019 / 10:56
ana
Puntuación 5

El que quiera morir que se tire desde un puente o a la via del tren o no coma, pero que no pida que un médico le administre una inyección.

NO a la eutanasia.

SÍ a unos cuidados paliativos de calidad y establecer la especialidad médica en paliativos.