España

Aena adjudica la ampliación de la Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria a FCC Construcción por 124,6 millones de euros

La obra tendrá una duración de 36 meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras para la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria a la empresa FCC (FCC.MC)Construccion (ICONSTR.MC)S.A., una obra que tendrá un coste de adjudicación de 124,6 millones de euros y contará con un plazo de ejecución de 36 meses, según informó el ente aeroportuario.

De esta manera, el objetivo de la adjudicación será aumentar la capacidad de pasajeros del aeropuerto, mejorar la calidad del servicio que se les presta, incrementar la oferta comercial y dar una imagen más moderna y singular de la Terminal.

La ampliación se realizará hacia el norte, hacia el sur y hacia el oeste del actual edificio. Así, las actuaciones hacia el norte aumentarán el número de cintas de recogida de equipajes en la planta baja hasta 22 y además incrementará la cifra de mostradores de facturación en la planta primera hasta 122 y la superficie de oficinas en las plantas segunda y tercera, siendo ésta última de nueva creación.

Asimismo, una parte de la ampliación continuará la alineación de la fachada actual en el lado aire, --que da al este--, mientras que en el extremo norte se construirá un dique retranqueado respecto a la fachada actual, lo que permitirá el embarque por pasarela a aeronaves tipo E (aviones grandes como el Jumbo o el Airbus 340), además de aumentar el número de puertas de embarque en remoto hasta 40 para vuelos interinsulares.

Por su parte, la ampliación hacia el sur permitirá la creación de una nueva zona de llegadas y salidas internacionales. También se procederá al desplazamiento de la fachada lado tierra del antiguo edificio terminal, hacia el oeste sobre el puente actual de acceso de vehículos, para permitir disponer de un mayor espacio de espera en llegadas en la planta baja y un mayor espacio en la zona de facturación de la planta primera.

Por último, se construirá un nuevo viario elevado en salidas, cuya cubierta y fachada será la prolongación de la del nuevo hall de salidas, y se reforzará parte del aparcamiento actual para reconvertirlo en un nuevo vial y aparcamiento de guaguas en salidas, mientras que también se incluirá la remodelación de los viales de entrada y salida al edificio terminal y de entrada norte a plataforma y urbanización de la zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin