Buscar


Sergio Scariolo: "Pau Gasol se siente catalán y español, y eso une al equipo"

19/09/2015 - 10:47
Más noticias sobre:
Paul Gasol, en un partido.

Pau Gasol sigue en boca de deportistas y políticos tras el gran triunfo de la selección española de baloncesto al derrotar a Francia en el partido de semifinales del Eurobásket.

Tras ser tomado su ejemplo por el Gobierno y numerosos políticos aprovechando la campaña de las elecciones catalanas, ensalzando al deportista como símbolo de un catalán que se siente español y defiende su camiseta, algunos medios se apresuraron a recordar que Gasol apoya el llamado "derecho a decidir".

Hace un año así lo expresó el baloncestista, una manifestación secundada por su hermano Marc, también partidario del derecho a decidir.

Este sábado, en una entrevista en el diario El Mundo, el seleccionador Sergio Scariolo ha querido dejar claro el sentir de Pau Gasol para evitar tergiversar sus palabras: "Gasol se siente catalán y español, y eso une al equipo".

"Considero una bendición tenerlo cerca. Transmite, con su ejemplo y sus palabras", asegura Scariolo. El seleccionador también ha afirmado que Gasol tiene un respeto hacia sí mismo como persona, que le lleva a "no hacer ni decir tonterías innecesarias".

Comentarios 28

#1
19-09-2015 / 11:02
Politicos manipuladores
Puntuación 24

En un momento de gloria de la seleccion española los independentistas tratan de desviar la atención al terreno politico son uds BASURA

#2
19-09-2015 / 11:15
Al 1
Puntuación -15

Tú no viste ayer a la vicepresidenta del gobierno hablar de Gasol.

Uso partidista lo hacen los dos catalanes y los españoles y se trata de que no lo hagan ni unos ni otros .

Uso partidista es lo que acabas de hacer tú iluminado .

#3
19-09-2015 / 11:18
Harto de Nacionalismos
Puntuación 20

Esto empieza a parecerse cada vez más a una caza de brujas. Cada habitante de esta tierra tiene que declarar cómo se siente, si es catalán, si es español, si es de Alpedrete....

¿No os da vergüenza?

#4
19-09-2015 / 11:24
Espejo del Alma
Puntuación 24

al 2

al 34

Los nazis Alemanes sacaban las cruces gramadas en los desfiles y culpaban a los judios de todos sus males

Los nazis Catalanistas sacan las Esteladas en los desfiles y culpan de todos sus males al resto de Españoles.

#5
19-09-2015 / 11:34
Al 4
Puntuación -19

Al 4 y tú como no tienes cerebro no lo puedes sacar a pasear Lo único que paseas es el odio que llevas dentro y es de lo que acusas a los demás .

#6
19-09-2015 / 11:40
Al 4
Puntuación -19

Al 4 y los tontos sacan comentarios como el tuyo.

#7
19-09-2015 / 11:41
Vacilón
Puntuación -19

Gracias Sergio por ser agradecido con la mano que te da de comer, una vicepresidenta del gobierno de España. Espero que Pau te agradezca, que aclares su intención de voto.

#8
19-09-2015 / 11:44
Al 4 gramao
Puntuación -18

Al 4 y tú sacas a pasear la ignorancia ¿ qué es una cruz gramada ?.

#9
19-09-2015 / 12:08
Ratalunya nazionalista
Puntuación 26

si si queridos si ustedes son esos civicos y super catalanistas democratas que en las finales de Copa ;abuchean,se mofa y insulta el himno nacional de ESPAÑA O a diario nos llama a todos los españoles ;LADRONES con el España nos Roba

EL victimismo catalan es muy viejo y ya no cuela el odio antiespañol lo han sembrado ustedes.

#10
19-09-2015 / 12:38
Puntuación 15

Es tan obvio lo de los Gassol Sáez y otros, que me parece una memez el tener que apostillar que se tiene un terruño y una patria. Por qué no le preguntas a Reyes o Rodríguez por ejemplo, si se sienten de su tierra y españoles ? Porque no vende, verdad ?

Nadie obliga a nadie a jugar o no jugar en este u otro equipo, aunque reconozco que últimamente, el separatismo se lo pone muy difícil a algunos (Iniesta y otros).

#11
19-09-2015 / 12:42
Guti
Puntuación 7

Que él defienda el derecho a decidir de Cataluña (supongo que el de España también) es legítimo y democrático.Pero también dijo que no se debían pitar los himnos de ningún país y respetar las banderas.

No cómo piqué y demás.

#12
19-09-2015 / 12:44
victor
Puntuación 11

"hasta los h.....".

´Los Gasols grandes,piensen lo que piensen.

#13
19-09-2015 / 13:09
CASPALUNYA
Puntuación 16

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho el Mas, el Romeva, el Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker

jajajajajajajajajaja

#14
19-09-2015 / 13:17
Realidades
Puntuación 14

Todo esto del nazionalismo Catalan

No es más que el movimiento politico de la ventajista,chantajista,usurera,Burguesía Catalana y las 4 decadas de adoctrinamiento politico desde las mismas escuelas catalanas en el odio a toda ESPAÑA y los Privilegios Catalanes que no desean perder en España

Franco y la dictadura durante 40 años les regalo todo con el sudor y dinero de las demas tierras de España empezando por la SEAT.

La pela es la pela Catalana y el gran negoci catalá y para muestra :Los Pujoles.

#15
19-09-2015 / 13:22
Efede
Puntuación -13

Pues si, este señor reconoce que un catalán le lleva el equipo a la victoria. Seria conveniente que el señor (por llamarlo de alguna manera) Rajoy reconozca que Cataluña en su conjunto es la parte mas Importante y la que da mas valor a la marca España y dejara de hacer trampas. A recordar: el hermano Marc es tan importante como Pau y ya ha dicho lo que siente sobre el tema Cataluña-España,

#16
19-09-2015 / 13:39
Fuera Privilegios Catalanes
Puntuación 11

al 15

Catañuña es una región de España más

y se acabarón los privilegios historicos para Cataluña

a costa de las demas regiones de España robandonos.

#17
19-09-2015 / 14:05
Puntuación 6

Los catalinos no paran de reclamar cosas para sí mismos, y desde hace siglos se les conceden. Por qué no utilizar misma táctica en otras regiones, a ver que se consigue ??

Corredor Mediterráneo con la pasta de todos ?? Para qué, para que todo se instale allí, vaciar el centro de la península, y tener que aprender catalino a la fuerza ??

Vosotros veréis, pero yo lo tengo muy clarito.

#18
19-09-2015 / 14:07
Puntuación 2

Y los privilegios medievales navarros y vascos, tb tienen que acabarse. O jugamos todos con el mismo reglamento, o no hay partido.

#19
19-09-2015 / 14:09
Efede
Puntuación -9

Ay #16 que tontorrón eres. Una región más, pero la que da más, y os lo dice este señor del baloncesto. No reconocerlo es una prueba de que en general en España hay mucho orgullo, pero poca dignidad.

#20
19-09-2015 / 14:30
al 19
Puntuación 5

al 19

de eso nada monada la que más da es Madrid y no estan todo el dia llorando y chantajeando como los Catalanistas,se acabarón los tiempos de amos y señores en donde los charnegos tenian que ir a currar a Catalunya por 2 gordas para la burguesia ladrona Catalana ,ponganse a currar de una vez panda de ladrones chantajistas ventajistas victimistas Catalanistas párasitos.

#21
19-09-2015 / 14:36
Puntuación 6

19.- Dónde está ubicado el centro de alto rendimiento deportivo, en Calasparra ? Y los Marquez, Sito Pons, Crivillé, etc. dónde entrenaban, en el gran circuito de Cuenca ? Dónde se celebraron los JJOO, en Jaén ?? Con qué dinero ?? con el de los catalinos solamente, verdad ??

Por qué tengo que consumir casi exclusivamente medicamentos envasados en catalinia ?? Por lo del contubernio con los desgobernantes vendidos españoles, o no ?

Por qué tengo que cruzar aduana con Francia con mis mercancías, por territorios separatas únicamente ?. Por qué teníamos que consumir paño malo y caro catalino a la fuerza ? Por qué tantas cosas, se han instalado allí sólo por decisiones políticas, en detrimento de otros sitios tan bien o mejor capacitados para ello ?

El día que el pueblo español se despierte de la pesadilla, os vais a comer los mocos !!

#22
19-09-2015 / 14:40
Adios Catalunya adios....
Puntuación 2

LADRONES ESTAFADORES CHANTAJISTAS CATALANISTAS

FUERA DE ESPAÑA YA Y LLEVAROS TODA LA BASURA NAZIONALISTA Y VUESTROS HONORABLES PADRES DE LA PATRIA LOS PUJOLES

ESPAÑA HA DEJADO DE SER VUESTRA COLONIA ECONOMICA.

#23
19-09-2015 / 15:34
Efede
Puntuación -1

Amigo del #19, los Marquez, Sito Pons, Crivillé, etc. son catalanes y ha entrenado en Catalunya en el circuito que pagó la Generalitat. Y ahora en otro centro también pagado por la Generalitat se preparan pilotos y mecánicos no solo catalanes. Cataluña es pionera en el mundo del motor, coches y motos, y lo seguirá siendo,

#24
19-09-2015 / 15:36
Efede
Puntuación -1

Al # 20. Como decía mi abuelo: En Madrid tengo un primo que es confitero, ME REGALA CONFITES CON MI DINERO.

#25
19-09-2015 / 15:45
GOOD BYE TATALUNYA
Puntuación 1

Cataluña, el motor del mundo. Según estos que no aportan ni un duro para nada. Y claro, la culpa la tienen los demás.