La selección española de baloncesto se ha proclamado campeón del Eurobasket 2015 al ganar en la gran final a la selección de Lituania por 80-63. Con este triunfo España consigue su tercer Eurobasket en seis años.
España comenzó la final del Eurobasket como un cohete y anotando prácticamente todo lo que tiraba. Tanto Llull como Sergio Rodríguez encontraban fácil a Gasol, que se fue al final del primer cuarto con ocho puntos. Además, la ayuda de Rudy desde el perímetro hizo que España ganase al descanse por 19-8.
El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primer cuarto, aunque en los últimos compases la selección de Lituania resurgió con el bueno de Seibutis, que terminó el cuarto con 12 puntos para dejar a Lituania a ocho puntos (41-33).
Los de Scariolo salieron tras el descanso con las pilas cargadas y llegaron al final del tercer cuarto con 17 de diferencia (60-43) y con un Gasol espectacular (19 puntos). La pena fue la lesión de Rudy, que chocó con Jankunas y se tuvo que retirar del parqué.
Los lituanos no pudieron dar la vuelta al marcador ante una España que jugó a la perfección de inicio a fin. Con esta victoria la 'ÑBA' consigue su tercer Eurobasket en seis años.