Buscar


José Luis Sáez: "Nos daban por muertos, pero hemos vuelto"

21/09/2015 - 1:26

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró "muy feliz" por el oro conseguido este domingo en el Eurobasket ante Lituania (80-63) y aseguró que "han vuelto" después de que les diesen por muertos antes del campeonato.

"Estar al más alto nivel durante tantos años significa que algo se estará haciendo bien en torno al baloncesto. En algunos momentos algunos nos pueden pitar porque están un poco hartos de que España pueda seguir estando a este nivel. Nos daban por muertos y como la canción de "El Barrio", hemos vuelto", indicó Sáez en declaraciones a Onda Cero.

Preguntado por los pitos que recibió España de parte del estadio de Lille, escenario de la final, el presidente dijo que se sintió molesto. "Como acto de respeto creo que no se debe pitar ningún himno. Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto. Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle, o hacer cualquier falta de respeto", dijo.

"Cada uno tiene sus rivalidades, pero de ahí a faltar al respeto a una selección. Para dar la talla y para estar en lo alto muchos años hay que hacer las cosas de otra manera. A personajes como Pau Gasol o Tony Parker, cuando pasan por una cancha lo único que se puede hacer es aplaudirles", comentó Sáez.

Por último, y tras el MVP que logró Pau Gasol, el segundo en un Campeonato de Europa, el presidente federativo se deshizo en elogios con el jugador de los Chicago Bulls. "Para mí no hay ninguno como Pau Gasol en cuanto a referencia y aportación a un equipo. Todo el mundo en esta selección ha cumplido con el objetivo de formar un equipo", finalizó.

Comentarios 0