Eurobasket 2015

El público francés pitó el himno de España y el MVP a Pau Gasol

Pau Gasol, durante el himno de España en la final. Imagen: EFE

España se alzó este domingo con el Eurobasket 2015 después de vencer con relativa comodidad a Lituania en la final (80-63) y con una figura, de nuevo, por encima del resto. Pau Gasol fue el mejor al igual que en el resto de partidos, hecho que le hizo ganar el MVP del torneo. Su gesta, con todo, quedó empañada por la sonora pitada que recibió por parte del público francés presente en las gradas del Pierre Marouy, el mismo que una hora y media antes, aproximandamente, también silbó el himno español.

Fue la respuesta gala a la exhibición del de Sant-Boi en las semifinales del torneo ante Francia, partido que España venció con sufrimiento ante la anfitriona (80-75) y en el que el ala-pívot de los Bulls logró la mitad de los puntos de España, esto es, 40.

El gesto no pasó inadvertido para los miembros de la expedición española. "A mí me ha molestado, sinceramente lo digo, como acto de respeto creo que no se debe pitar ningún himno. Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto. Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle, o hacer cualquier falta de respeto. Cada uno tiene sus rivalidades pero de ahí a faltar al respeto a una Selección...", comentó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Basket (FEB) en Onda Cero.

"Ahora mismo hay que ser un caballero. No hay que acordarse de la gente que no ha creído en ti o de la gente ésta que ha decidido llevar los partidos en Francia para ayudar a abuchearnos con el micrófono, algo que no ha sido un gesto muy bonito por los franceses", se quejaba Felipe Reyes en la Cope también tras el encuentro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum57

El Yo
A Favor
En Contra

El gabacho es un ser irracional que habita en las insondables simas de la ignorancia y la estupidez.

Puntuación 14
#25
fueron franceses?
A Favor
En Contra

¿había unos 10000 lituanos en el público, no?

A ver si resulta que no fueron los franceses y sí los lituanos. 10000 tíos silbando en un pabellón hacen ruido

Puntuación 5
#26
Jaume
A Favor
En Contra

España país de pandereta

.Cuando nos marchemos los catalanes tendreis que anexionaros al Magreb

Puntuación -10
#27
caraduras
A Favor
En Contra

Esa gente tan desclasada y con poca vergüenza, no me extraña que de ser un pais a imitar y con categoría en el mundo hoy sea un pais más y cayendo en picado. Aunque hay que reconocerle el mérito de que después de haber arrasado Europa con una guerra y llevarse de España hasta el último cuadro usando su diplomacia, no hayan tenido que pagar nada a los ciudadanos de este pais por el robo, destrucción y explolio realizado.

Puntuación 1
#28
Aristoleches
A Favor
En Contra

Cuando tocan la marsellesa guardo silencio porque es un himno que nace contra las monarquias absolutistas. Cuando pitan al himno nacional cuatro franchutes borrachos, se que el resto del pueblo frances no lo aprueban

Puntuación 4
#29
A Favor
En Contra

Yo que pensaba no ir a trabajar este lunes, si España ganaba, pero no tuve más wuebos que madrugar, mi vida no ha cambiado en nada, sigo sin vivir del deporte como otros.

Ahora sí, ayer me zampé 4 botellas de champán como nos indicó el Siro López, jejejejejejejejejeje.

Puntuación 3
#30
A Favor
En Contra

Si lo pitan los catalanes nos parece bonito, si lo hacen otros son unos bobos. ¡¡Venga ya!!

Puntuación 2
#31
ASI ES
A Favor
En Contra

Esto se ha puesto de moda y a ver quien lo para. Ven a Felipe 6 y escuchan el himno nacional de España y pitan porque han visto por la tele que es lo que hacen en las finales deportivas de nuestro Pais.

Puntuación 2
#32
Santiago
A Favor
En Contra

Francia y todos los franceses llevan en sus genes el odio a España, han recibido palizas de los españoles desde antes de los Reyes Católicos, ellos provocaban siempre y al final tenían que salir por patas, el último fue el mismísimo Napoleón. Nadal e Induráin han sido los tíos más odiados en Francia pero ambos han aguantado los chaparrones con gallardía y han terminado los franceses reconociéndoles y hasta condecorando a Indurain con la Legión de Honor.

Puntuación 1
#33
Qué cosas
A Favor
En Contra

En el equipo francés son todos de color menos uno que se llama De Colò.

Puntuación 3
#34
Aurelio
A Favor
En Contra

Nunca han sido muy educados los gabachos, ni buenos perdedores. El fair play no se escribe en francés ni tiene traducción al francés.

Puntuación 0
#35
Andalusí
A Favor
En Contra

Miremos la parte positiva de "the barking" del speaker y del público francés, es decir, hay que tomar con inmensa satisfacción cuando te abuchean o te "ladran" porque le has derrotado y en su casa. España le ha jodido la fiesta que tenían preparada. Han vendido la piel antes de cazar al toro. Que se jodan por prepotentes y envidiosos.

Puntuación 3
#36
carlos
A Favor
En Contra

ahora que los españolistas denuncien a la aficion francesa ante la audiencia

Puntuación 3
#37
Jesus
A Favor
En Contra

como se pasen estos gabachos les mandamos al ejercito con el Miguel al mando

Puntuación -1
#38
almansor
A Favor
En Contra

1000 millones de multa, fuera del euro y a vagar por el espacio sideral, o todos moros o todos cristianos.

Puntuación 0
#39
PIQUE
A Favor
En Contra

COMO DIRIA PIQUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE PITEN AL HIMNO ESPAÑOL. NO NOS ALTERA.

Puntuación 0
#40
Carles
A Favor
En Contra

Vaya, lo mismo que hizo el público del Santiago Bernabéu en un partido internacional con Francia.

En todo caso, que lo denuncie algún sindicato u organización de extrema derecha y que los Tribunales españoles y los Comítés de disciplina deportiva lo sancionen adecuadamente...jajaja

Puntuación 2
#41
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

PUES NO ME DI NI CUENTA

Puntuación 1
#42
hispanoamericano
A Favor
En Contra

Viva España y los franceses a callar.

Puntuación 0
#43
optica calvo
A Favor
En Contra

¿a qué no tienen huevos a pitar el himno de E.E.U.U. o Rusia?

Los deportistas corrigen su miopía con orto-k, no cirugía. Para más información, escribir en Google "orto-k en Carabanchel, y pinchar en el primer enlace". Funciona de maravillas. Muy pocas ópticas pueden hacerlo.

Puntuación 0
#44
sisco
A Favor
En Contra

PARA 8 A :

Te has equivocado. Arriba Francia, Abajo España Al menos asi esta en el mapa

Puntuación 1
#45
silente - marchante
A Favor
En Contra

Cuanto más abuchean y pitan a los símbolos de mi país más español me siento. Todavía me acuerdo la sonrisa de payaso de Mas cuando los catalanes y vascos pitaron el himno en presencia del Rey.¡ Los payasos al circo!.

Puntuación 0
#46
Yo
A Favor
En Contra

BASURA de Gabachos están asalvajados como lo católicos.

Puntuación -1
#47
Marius
A Favor
En Contra

Lógico, les duele poner el escenario y la organizacion para que triunfen los deportistas españoles, el colmo seria que el próximo mundial de rugby que organicen lo ganara España, bueno hay que reconocer que seria un milagro que provocaría conversiones masivas.

Puntuación 0
#48
Normal
A Favor
En Contra

Es lo mismo que se hace aquí durante la interpretación de otros himnos en prolegómenos de encuentros deportivos. No me tiznes, le dijo el cazo a la sartén. Lo habitual en gente mal educada.

Puntuación 1
#49
Malato
A Favor
En Contra

Hay unos cuantos por aquí echando humo con los franceses y la envidia que nos tienen. Si, si, una envidia del copón...más de 50 premios Nóbel frente a 7 de España, de los que 5 son en literatura y dos en ciencias, los de Ramón y Cajal ( es sólo una persona, zoquetes. Igual que ortega y Gasset) y Severo Ochoa. Nos tienen una envidiaaaaa. Pero cómo no va a haber gente que no se sienta española en este cuenco choricero de mediocres que sólo saben sacar el pecho "pa" fuera? Por cierto, tanta España y tanta gaita y se habla del "Speaker". Será locutor, cojones. Mediocres relaxig cup of café con leche

Puntuación -4
#50