Eurobasket 2015

El público francés pitó el himno de España y el MVP a Pau Gasol

Pau Gasol, durante el himno de España en la final. Imagen: EFE

España se alzó este domingo con el Eurobasket 2015 después de vencer con relativa comodidad a Lituania en la final (80-63) y con una figura, de nuevo, por encima del resto. Pau Gasol fue el mejor al igual que en el resto de partidos, hecho que le hizo ganar el MVP del torneo. Su gesta, con todo, quedó empañada por la sonora pitada que recibió por parte del público francés presente en las gradas del Pierre Marouy, el mismo que una hora y media antes, aproximandamente, también silbó el himno español.

Fue la respuesta gala a la exhibición del de Sant-Boi en las semifinales del torneo ante Francia, partido que España venció con sufrimiento ante la anfitriona (80-75) y en el que el ala-pívot de los Bulls logró la mitad de los puntos de España, esto es, 40.

El gesto no pasó inadvertido para los miembros de la expedición española. "A mí me ha molestado, sinceramente lo digo, como acto de respeto creo que no se debe pitar ningún himno. Pitar un himno no es un acto de libertad, es una falta de respeto. Que un jugador tan grande como es Pau Gasol y con lo que ha hecho, en cualquier sitio a nadie se le ocurre abuchearle, o hacer cualquier falta de respeto. Cada uno tiene sus rivalidades pero de ahí a faltar al respeto a una Selección...", comentó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Basket (FEB) en Onda Cero.

"Ahora mismo hay que ser un caballero. No hay que acordarse de la gente que no ha creído en ti o de la gente ésta que ha decidido llevar los partidos en Francia para ayudar a abuchearnos con el micrófono, algo que no ha sido un gesto muy bonito por los franceses", se quejaba Felipe Reyes en la Cope también tras el encuentro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum57

Malato
A Favor
En Contra

Hay unos cuantos por aquí echando humo con los franceses y la envidia que nos tienen. Si, si, una envidia del copón...más de 50 premios Nóbel frente a 7 de España, de los que 5 son en literatura y dos en ciencias, los de Ramón y Cajal ( es sólo una persona, zoquetes. Igual que ortega y Gasset) y Severo Ochoa. Nos tienen una envidiaaaaa. Pero cómo no va a haber gente que no se sienta española en este cuenco choricero de mediocres que sólo saben sacar el pecho "pa" fuera? Por cierto, tanta España y tanta gaita y se habla del "Speaker". Será locutor, cojones. Mediocres relaxig cup of café con leche

Puntuación -4
#50
Elcontribuyente
A Favor
En Contra

Es pura envidia, llevan pitando veinticinco años pitan a Rafa Nadal, a M. Indurain,a la selección española de fútbol, gabachos tenéis que aguantarnos y reconocer la supremacía de España. Hasta la próxima.

Puntuación -1
#51
Fredi
A Favor
En Contra

Claro claro, como aquí somos tan educados y no pitamos nunca himnos extranjeros.

Puntuación 1
#52
jaja
A Favor
En Contra

PUES SE VE QUE LES FALTA EDUCación

Puntuación 1
#53
Kha
A Favor
En Contra

Los que pitan y no respetan un himno nacional, son unos sinvergüenzas.

Puntuación 0
#54
pepe
A Favor
En Contra

os esperamos....

Puntuación 1
#55
A Favor
En Contra

si no saben ganar , como podéis esperar que sepan perder ?

contra la mala educación , indiferencia y a disfrutar que los campeones somos nosotros , y ellos no se han comido un colin.

pdta : muy bueno lo de la tortilla y el toro de osborne

Puntuación 0
#56
manfred
A Favor
En Contra

Alguno se peleaban con la gente diciendo que no me llamo José Luis , eh Carod y lo que son las cosas a Pau todo el mundo en España lo llama tal cual ,grande ante los que venció y grande resistiendo a no hablar de quienes le insultaron y pitaron ayer , gracias Pau por ser como eres.

Puntuación 1
#57