Buscar


El director de 'Le Monde' insiste sobre Pau Gasol: "Sólo recordamos hechos verificables"

1/10/2015 - 11:45
Gasol, en la previa de la final del Eurobasket. Imagen: FEB

El director de Le Monde, Clément Guillou, ha hablado por primera vez del denominado 'caso Gasol' y se ha defendido de la demanda interpuesta por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra su medio por sugerir en un blog que Pau jugó bajo los efectos del dopaje el pasado Eurobasket.

En declaraciones al diario As, Clement defiende al redactor que escribió el texto y afirma que lo que en él se relata son solo "hechos verificables".

"El texto de nuestro periodista, quien sigue nuestras normas, recuerda hechos conocidos y verificables por todos", comenta al diario madrileño. "Evidentemente, Le Monde no tiene ninguna estrategia para denigrar al deporte español y a sus campeones", añade.

Clement también afirma que se ha sobredimensionado todo y que su diario ha alabado a Gasol por su gran torneo. "La polémica nacida a raíz de este artículo nos parece alimentada artificialmente. De hecho, durante el transcurso de este último Eurobasket, nuestro periodista escrito varias notas en las que consideraba a Pau Gasol como el mejor jugador del torneo y, sin duda, de la historia del baloncesto europeo".

Por último, el director de Le Monde habla de la denuncia del CSD y la FEB y califica de "excesivas" las acusaciones lanzadas desde ambos organismos.

Comentarios 2

#1
01-10-2015 / 12:42
Aristoleches
Puntuación 6

Lo que acojona a este medio es que es la justicia francesa la que tiene que resolver. Si fuera la española estaría mas tranquilo

#2
01-10-2015 / 16:46
Puntuación 1

Siguen negros de rabia.



El flash: toda la última hora