Buscar


Grecia da la campanada y apea a Rusia de la Euro 2012

EcoDiario.es
16/06/2012 - 22:38

Se consumó la sorpresa en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Pocos lo esperaban, pero la selección de Grecia se sobrepuso a un mal inicio de torneo ganando a Rusia y pasando como segunda clasificada del grupo A con apenas cuatro puntos. Especial Euro 2012

Los griegos hicieron valer el gol de Karagounis en el tiempo de descuento de la primera parte, anotado tras aprovechar un grave error de Zhirkov en un saque de banda.

   Poco a poco Rusia se hacía con el control del juego, acercándose con peligro a la portería de un Sifakis casi vez más agobiado. Un potente derechazo de Kherzhakov desde la frontal pasó rozando el poste. Luego una internada de Zhirkov por la izquierda desequilibró a la zaga helena, que consiguió evitar el peligro.

   Glushakov y Zhirkov gozaron de nuevas oportunidades, pero de tanto perdonar una contra fugaz llegó a los pies de Karagounis, que batió a Malafeev en el último instante de la primera parte.

De este modo, griegos y rusos quedan empatados a cuatro puntos, pero al ser el primer criterio de desempate el duelo particular, Grecia finaliza en segundo puesto por detrás de la República Checa, que acabó con seis.

Grecia avanza así de la fase de grupos por segunda vez en su historia. En la anterior, en la Euro de Portugal 2004, acabaron alzándose con el trofeo de manera absolutamente imprevisible.

Por su parte, Rusia completa una de las mayores decepciones de esta Euro 2012, al no poder acercarse a la actuación del torneo anterior, en el que fueron semifinalistas, cediendo sólo ante la que a la postre sería la campeona, España.

Comentarios 4

#1
16-06-2012 / 23:01
go grecia
Puntuación 1

Como juegen Alemania contra Grecia en cuartos, los griegos no se si jugarán a futbol pero dar patadas si que van a dar.

#2
16-06-2012 / 23:10
qué cosas
Puntuación 0

al 1

curioso, primero Alemania se harta de dar dinero a mansalva a Grecia durante 30 años y cuando les piden que devuelva el 25% (puesto que se le ha perdonado el 75%) encima los alemanes son los malos!

#3
16-06-2012 / 23:19
GRIEGO
Puntuación -1

oé oé oé oé oé

UI AL DI XANPIONS!

y mañana a votar comunismo

viva el furbol

#4
17-06-2012 / 11:56
a por ellos
Puntuación 0

Ojito, aviso para navegantes. Ya lo dijo el mismo Torres hace poco con ocasión de las semifinales de la Champions contre el Barça, que no siempre gana el mejor equipo.