Buscar


Grave error en el escudo de la 'Roja': representa a los Borbones franceses, no a los españoles

EcoDiario.es
16/06/2012 - 13:54

La Real Federación Española de Fútbol ha cometido un grave error histórico en la confección de su actual escudo, incorporando un elemento en el mismo que representa a la dinastía de los Borbones... pero de Francia, no de España. Especial Euro 2012

Los hechos los pone de relieve este sábado el diario As, que asegura que con motivo de la última renovación del escudo de la RFEF, en el reciente centenario de la Federación, se incluyó en el mismo un 'corazón' que incluye los 'escusones' con flores de lis amarillas sobre fondo azul, eliminando un pequeño detalle que históricamente tiene más trascendencia de la que parece al primer vistazo.

A dicho elemento le falta un borde rojo, que distingue a los Borbones españoles de sus familiares franceses. Es por ello que el escudo de la RFEF no representa a la dinastía monárquica del país.

Según denuncia el citado medio, el historiador que reparó en el error ha tratado de ponerse en comunicación con la RFEF en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte de Ángel María Villar ni nadie de su equipo.

Comentarios 27

#25
20-06-2012 / 09:30
Pedro Robles
Puntuación 2

Ya tenemos claro el ganador del partido del sábado, pase lo que pase, gana Francia.

#26
20-06-2012 / 18:14
Jose
Puntuación -3

Considerando que la "Roja" es la selección de Chile, el error de la camiseta es menor.

#27
20-06-2012 / 22:34
inés
Puntuación 0

Y nadie se ha dado cuenta que tendría que haber una granada y hay una flor?