Buscar


Grave error en el escudo de la 'Roja': representa a los Borbones franceses, no a los españoles

EcoDiario.es
16/06/2012 - 13:54

La Real Federación Española de Fútbol ha cometido un grave error histórico en la confección de su actual escudo, incorporando un elemento en el mismo que representa a la dinastía de los Borbones... pero de Francia, no de España. Especial Euro 2012

Los hechos los pone de relieve este sábado el diario As, que asegura que con motivo de la última renovación del escudo de la RFEF, en el reciente centenario de la Federación, se incluyó en el mismo un 'corazón' que incluye los 'escusones' con flores de lis amarillas sobre fondo azul, eliminando un pequeño detalle que históricamente tiene más trascendencia de la que parece al primer vistazo.

A dicho elemento le falta un borde rojo, que distingue a los Borbones españoles de sus familiares franceses. Es por ello que el escudo de la RFEF no representa a la dinastía monárquica del país.

Según denuncia el citado medio, el historiador que reparó en el error ha tratado de ponerse en comunicación con la RFEF en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte de Ángel María Villar ni nadie de su equipo.

Comentarios 27

#1
16-06-2012 / 13:59
grijander
Puntuación 23

(facepalm)

#2
16-06-2012 / 14:03
Español Dopado
Puntuación -14

Osea que españa no ha ganado ningun mundia ni eurocopa, que la ha ganado francia... Pues esto ya es el colmo que le podia pasar a un español vamos.

#3
16-06-2012 / 14:05
....
Puntuación 3

catalanes,vascos y gallegos

encantados con la noticia.

#4
16-06-2012 / 14:10
Antiborbonica
Puntuación 63

¿Para qué advertir ese error si todos sabemos que los Borbones son franceses hasta las células aunque nazcan en Uganda?

#5
16-06-2012 / 14:11
pa alucinar
Puntuación 66

Según denuncia el citado medio, el historiador que reparó en el error ha tratado de ponerse en comunicación con la RFEF en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte de Ángel María Villar ni nadie de su equipo.

Claro está, estos ejecutivos prepotentes en este caso de la federacion de futbol, siguen en la linea de superioridad y buena vida de este pais en los estamentos publicos pasando por encima de todos y de todo.

asi nos va

#6
16-06-2012 / 14:16
darkrequiem
Puntuación 72

Viva Francia, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley! PIM PAM TOMA LACASITOS

#7
16-06-2012 / 14:35
falathar
Puntuación 83

Diosssss!!!!, qué fatalidad!!!!, olvidémonos de la prima de riesgo y de la crisis, hay que resolver esto pero ya!!

#8
16-06-2012 / 15:23
currante
Puntuación -4

Me cago en Dios y me llevo dos.

#9
16-06-2012 / 15:49
charlie
Puntuación 33

Por mi como si aparece el Escudo con el pollo de Paca la Culona,me la trae al pairo¡¡¡

#10
16-06-2012 / 16:17
jboll
Puntuación 69

lo de este pais de ingnorantes es vergonzoso, estas cosas solo pueden pasar en un pais de charanga y pandereta como el nuestro...

me da que lo mas propio seria sustituir el escudo por uno con dos jarras de cerveza con una racion de patatas bravas de fondo, al menos eso si que nos representaria realmente...

que triste!!!

#11
16-06-2012 / 16:18
Sorp
Puntuación 14

Eso nos pasa por no estudiar Historia de España que ahora solo estudian historia de mi comunidad y luego somos algo zoquetes.

#12
16-06-2012 / 16:40
etn
Puntuación 0

da igual lo que ponga en el escudo, que es simplemente un "logotipo".

el mundial lo ganó españa y en España juegan jugadores españoles.

#13
16-06-2012 / 17:13
pamatarlos
Puntuación 5

Joderrrr!!! si es que tiene que estar uno en todo!!! Ya tiene Rajoy a que echarle la culpa el lunes si vuelve a subir la prima de riesgo.

#14
16-06-2012 / 17:13
javig
Puntuación -4

A que gili le importa

#15
16-06-2012 / 17:36
Josu
Puntuación -1

Es que no es el escudo del rey sino el de la constitución del 78 copiada a la francesa. Es obvio que la mayoría de los españoles están a favor de la constitución, no así del himno y la bandera, porque en este país siempre gustó más lo que viene de fuera.

Somos amantes de lo desconocido por eso 17 ccaa nos carcomen las entrañas mientras como un viejo mueble de haya releemos al Capitán Alatriste. Sobre gustos los colores y sobre historia no hay nada escrito...

No sólo no nos preguntamos y acomo fue que en la bella península de Itaca desapareció la monarquía o que fue de los rebeldes italianos con Garibaldi por camisa.

Lo que queremos saber realmente es cuando viviremos un "renaissance" de España y sus valores. Para que fecha volvaremos a ver el sol, dónde dan cita para la recuperaciómn economica, en que ventanilla hay que pleitear para obtener un juicio justo, en que piedra del camino tropezaremos con otro Manuel de Falla, sobre que amargo lienzo vieremos el trazo de Velázquez,... , "cuando el gallo cante tres veces amigo Pedro tres veces me habrás negado - decía el maestro levi y prosiguió - pero tú hermano Pedro seguirás mis pasos.. "

#16
16-06-2012 / 18:38
Picao
Puntuación 0

Vaya que pena!! lo que me inporta ami los borbones picaores...

#17
16-06-2012 / 20:38
Espaces
Puntuación 3

Yo soy espa...esto.. Frances frances frances.... Jajajaajaj

La que estas liando Rajoy!

#18
16-06-2012 / 21:16
BOBON
Puntuación 2

son unos BOBONES

#19
16-06-2012 / 21:18
venus
Puntuación 6

Me importa un rábano si lleva o no el borde rojo.Creo que hay otros problemas con la casa real que deberían preocuparnos más.

#20
16-06-2012 / 21:41
Historiator
Puntuación 0

Los Borbones son franceses de toda la vida.

#21
17-06-2012 / 07:19
Sende
Puntuación -1

Casi mejor...

#22
17-06-2012 / 08:52
el nem del inem
Puntuación 1

Ángel María Villar lo mando hacer adrede, es una forma de que pague la Corona todo el daño hecho a los españoles. Entre el Rey y su yerno, estamos más que hartos de la Monarquia y preferimos los Borbones Franceses a los Españoles.

#23
18-06-2012 / 19:20
asdasd
Puntuación 1

a lo mejor es intencionado, todo lo que tenga que ver con el legado de España debe de intentar ser eliminado, a veces abiertamente y otras sutilmente

#24
20-06-2012 / 02:28
antigallego
Puntuación -4

gallegos everywhere

#25
20-06-2012 / 09:30
Pedro Robles
Puntuación 2

Ya tenemos claro el ganador del partido del sábado, pase lo que pase, gana Francia.