Buscar


Sergio Ramos se une a la causa 'retadora' de Piqué y pone fin a años de 'guerra'

14/06/2016 - 9:08
  • Ambos demostraron el inicio de su 'alianza' dentro y fuera del campo
  • El madridista se fusionó en con el culé en su celebración retadora
Ramos y Piqué celebran el gol del central del Barça ante la República Checa. Imagen: Reuters

Sergio Ramos y Gerard Piqué siempre han negado llevarse mal. La realidad es que en los últimos años tampoco se han llevado bien. En la distancia del 'Puente Aéreo', uno y otro mantenían su relación en la selección española con frialdad, sabiéndose más enemigos íntimos aliados de manera ocasional que compañeros de un mismo equipo. Cosas de pertenecer a Real Madrid y Barça. Cosas de ser amados hasta el extremo en casa propia y odiados hasta la saciedad en la del eterno enemigo.

Ayer, sin embargo, esas tensiones se acabaron y lo hicieron sobre el terreno de juego y fuera de él. En el campo, el gol de Gerard Piqué para dar un triunfo agónico a España frente a la República Checa en la Eurocopa de Francia provocó una de las fotos del torneo.

Piqué, desafiante, mirando a una grada que minutos antes le había pitado (ya es costumbre), mientras Sergio Ramos saltaba sobre sus hombros y compartía con fraternidad la celebración de su compañero, pegándose a su cuerpo como escudo humano. 

"Si le pitáis a él, me pitáis a mí", parecía decir su 'caballito' a hombros de un jugador, Piqué, ayer salvador de una España que le ha repudiado muchas veces en parte por sus guiños políticos, en parte por sus ataques al Real Madrid en general y todo lo que oliera a 'mourinhismo' en particular.

Esa fusión, ese maridaje entre los dos símbolos de Real Madrid y Barça se extendió después al campo de los 140 caracteres. Ayer, después de mucho tiempo sin seguirse en Twitter, Piqué y Ramos pusieron fin a años de distanciamiento virtual y ambos decidieron hacerse un 'follow' cruzado que acabó por ratificar el fin de las hostilidades entre ambos.

El pasado es ya pasado. El presente es lo que importa y en él, los centrales de la selección española han dejado de ser aliados ocasionales para convertirse en compañeros de un mismo equipo con escudos diferentes, pero una sensibilidad común. Y todo por un gol. El gol de Piqué.

Comentarios 2

#1
14-06-2016 / 12:19
Thehammer
Puntuación 18

Estos dos jugadores si que sienten la roja,pueden tener ideas muy difrentes pero lo bonito es que se respetan y dan a entender el mensaje del futbol.

Compañerismo

Respeto

Bravoooo Ramos lo de ayer dice mucho de ti a tu favor.

#2
14-06-2016 / 19:58
VAQUIFERA SMITH
Puntuación -3

Sergio Ramos = Analfabeto cateto