Vicente del Bosque, seleccionador español, ha reconocido este jueves en Mediaset su 'trato privilegiado' hacia Iker Casillas en el caso de su suplencia frente a la República Checa.
El entrenador salmantino no acostumbra a dar explicaciones a los principales afectados de sus decisiones, ni cuando éstas son a favor (convocatorias o titularidades), ni cuando son en contra (suplencias o ausencias de campeonatos). Sin embargo, y sin que sirva de precedente, el pasado lunes Del Bosque hizo una excepción. Y la hizo con Casillas, con su capitán.
"He tenido una conversación con él porque sentía que la necesitaba. Iker ha estado muy sereno y le he visto muy bien", desveló el entrenador con respecto a cómo le informó de su suplencia.
Preguntado por qué esta reunión, Del Bosque explicó que Casillas no puede ser tratado como uno más en el seno de la selección. "Yo intento vivir todo esto con normalidad. Cuando hemos tenido que hacer algo a favor, lo hacemos y cuando es en contra de alguien, pues también. No es un tema menor, tiene cierto calado. Tiene más de 160 internacionalidades", añadió.
Un trato de favor que, por ejemplo, no tuvo De Gea cuando le dijo que sería él quien jugaría. "No creo que haya que ponerle música al anuncio de De Gea en el vestuario. Fui dando los nombres de todos. Buscamos huir un poco de las rutinas. Fuimos uno por uno, dando algunas indicaciones", afirmó.
El entrenador reconoció que dejar fuera de la alinacióna Casillas es complicado. No le gusta del todo. "Que no juegue Iker para mí es un dolor. Es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años. Intentamos elegir al mejor, con las pocas distancias. Me gusta cómo he visto a Iker en el banquillo. Te gusta que vivan el partido y sientan el éxito como propio", añadió al respecto de cómo vivió el ex del Real Madrid el primer partido de esta Eurocopa.
Y para concluir, una anécdota: Del Bosque reconoció que hasta sus hijos trataban de sonsacarle quien jugaría, pero que ni la sangre les ayudó a sacarle la verdad. "No mantenía [el secreto de quién sería titular] como un juego. Es obligación nuestra guardar discreción hasta el último momento. Hasta mis hijos me preguntaban si Iker y o David, igual para presumir, pero les decía que ya veremos", concluyó.