Eurocopa España

La despedida adelantada de Del Bosque

  • El entrenador habló ya de un futuro inminente sin él
  • De perder, éste podría ser su último partido como seleccionador
Del Bosque, durante la conferencia de prensa previa al duelo contra Italia. Imagen: Reuters

Vicente del Bosque afronta hoy el partido ante Italia (18:00, Telecinco) como algo más que un duelo de octavos de final de la Eurocopa. El entrenador salmantino podría estar ante el último choque que dirigiera como seleccionador nacional y, por extensión, como entrenador. Ya ha dicho en varias ocasiones que 'La Roja' será su última estación en los banquillos. Después de España, el retiro.

Quizá por eso ayer sus palabras en la previa del duelo sonaron a una despedida adelantada, a una venda verbal puesta en adelanto de la herida que le causaría en su alma despedirse del equipo con el que más gloria ha alcanzado.

"Venía pensando en el coche que en septiembre empezamos la clasificación para el Mundial 2018. Pase lo que pase esto empieza, así es el fútbol y la vida. Conmigo o sin mi", comentó restando importancia a la opción de una despedida truncada antes de tiempo con la eliminación de España.

"El fútbol no tiene mucho futuro. Es una realidad el conmigo o sin mi, pero la única realidad ahora es el partido de mañana", insistió más tarde.

"Me siento feliz y encantado de representar a mi país, encantado con jugadores que tenemos especiales y muy españoles que representan a nuestro país. Contento de estar aquí. Si me preguntas particularmente como estoy, digo que estoy feliz", concluyó en la siguiente pregunta al respecto de qué será de él cuando termine el torneo. Sea ahora, sea el 10 de julio, el día que se juega la gran final.

Por ahora poco se sabe qué será de la selección (y la propia Federación) después del torneo. Villar quiere presentarse a la presidencia de la UEFA y eso deja en el aire los movimientos de un combinado que tiene dos claros candidatos para relevar a Del Bosque: Caparrós y Lopetegui.

Entre tanto, el técnico ya ha deslizado a algún conocido que no le importaría hacer de entrenador puente hasta que, tras las elecciones en la federación, en octubre, se conozca el nombre del próximo presidente y éste nombre al técnico que le gusta.

Entre tanto, y por si acaso, Del Bosque ya habla del futuro en un condicional del que él parece ya apartarse. Quizá la de esta noche sea la despedida adelantada del seleccionador con el que España tejió una estrella de campeón del mundo en su pecho. 

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose mari
A Favor
En Contra

Osea que cuenta con perder!

Normal ganó el PP las elecciones cuando eso ocurre la selección de futbol pierde. Es matemático

Puntuación 0
#1
dedocrata
A Favor
En Contra

Éste debió dejar la selección hace dos años tras el mundial. Así que más que adelantada es atrasada

Puntuación 1
#2
A TOMAR POR ...
A Favor
En Contra

Espero que España pierda hoy el partido que estoy de fútbol hasta los cojones.

Puntuación -1
#3