Eurocopa España

Vicente del Bosque comunica a Villar su decisión de dejar la Selección y renunciar a un puesto en la RFEF

  • El salmantino renuncia a un cargo en la RFEF
  • El anuncio se hará después de la Asamblea del 15J
Vicente del Bosque, ante Italia. Imagen: Reuters.

Vicente del Bosque ha transmitido al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su decisión irrevocable de dejar su cargo de seleccionador nacional y no optar a ningún puesto dentro del organigrama de la Federación.

Tal y cuenta As, Del Bosque y Villar mantuvieron una conversación de cerca de una hora a la llegada de la comitiva española después de la eliminación en la Eurocopa ante Italia el pasado lunes.

Esta charla tuvo lugar el martes, y en ella, aunque el presidente de la RFEF quiso mantener a Del Bosque ne su cargo, el salmantino dejó claro que su ciclo en 'La Roja' (en la que lleva entrenando desde 2008, sustituyendo a Luis Aragonés) ha terminado. Del Bosque sí accedió, no obstante, a retrasar el anuncio hasta después de la celebración de la Asamblea del 15 de julio para dar tiempo a la contratación de su sustituto. Suenan Joaquín Caparrós y Paco Jémez como los que tienen más posibilidades.

Así las cosas, Vicente del Bosque da un paso al lado y ni siquiera se quedará en la RFEF en otro cargo. Sí acepta que pueda ser consultado como asesor externo cuando las circunstancias lo requieran. Será el máximo vínculo que mantenga con la Selección.

De esta forma se cierra uuna historia de ocho años que ha sido fructífera para España, con un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012) y que fue dirigiéndose al ocaso en la cita mundialista de Brasil y en la Eurocopa de Francia que aún se disputa, con eliminaciones en primera ronda y octavos de final, respectivamente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments