Eurocopa España

Del Bosque y su arrepentimiento por el caso Casillas

  • El técnico duda de si hizo bien desvelando lo sucedido
  • El preparador no se arrepiente de lo dicho, sino de haberlo dicho
Del Bosque, durante su último partido como seleccionador. Imagen: Reuters

Los ecos de la polémica dejada por Vicente Del Bosque en su despedida de la selección española todavía resuenan en la paredes de la Federación Española (RFEF) y en los titulares de la prensa deportiva. El técnico anunció su adiós y, de paso, denunció la actitud de Iker Casillas durante la Eurocopa. Lo hizo el pasado jueves, de madrugada y, desde entonces, mucho se ha dicho y hablado al respecto. Tanto, que pasado el tiempo, el técnico duda de si hizo bien. Del Bosque podría estar arrepentido de haber cargado contra Iker Casillas.

Cuenta la Cadena Cope que el seleccionador no estaría arrepentido de pensar lo que piensa con respecto al capitán, como de haberlo aireado, de haber salido ante los medios y, de manera directa, señalar a Casillas. No ha sido esa su forma de actuar durante el tiempo que ha estado en el cargo, de ahí que llamara tanto la atención, más en el momento de su marcha.

Muchas han sido las voces que dentro del fútbol y el periodismo deportivo le han afeado el gesto, toda vez que ha sido un adiós que deja un mal sabor de boca. Una despedida, dicen, impropia de alguien como él. Marcharse del cargo 'rajando', comentan sus críticos, no parece la mejor de las formas de salir, más si cabe cuando ha habido otros casos Casillas de los que el técnico no hablo.

Del Bosque, siempre receptivo a todas las opiniones, entiende que quizá esas voces críticas llevan razón, que, una vez acabado su periplo en España, lo mejor habría sido irse sin hablar. Pero habló. Por eso ahora que se sabe su opinión al respecto, no dará marcha atrás en sus declaraciones, aunque tampoco parece dispuesto a alimentar el incendio de lo acaecido con nuevas palabras sobre todo este asunto. Al menos por ahora. En el futuro, se verá.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin